Advertisements
La Isla Oeste

Le espera el amor en casa a uno de los “Tres Inocentes”

Las cartas que Gloricruz guarda con celo dicen de los sueños de Nelson, quien hoy salió de la cárcel con la promesa de un nuevo juicio.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Aguadilla. La ilusión del amor desde la cárcel llegó a Nelson Ruiz Colón a través de las letras.

Para Gloricruz Reyes Rivera, de 36 años, primero fue la intriga que nació en ella conocer del caso por el cual Nelson cumplía condena pese a haber reclamado su inocencia en más de una ocasión.

El intercambio de palabras entre ellos se dio a través de Eggie, hermano de Nelson, quien trabaja con Gloricruz en la industria de construcción.

De las letras pasaron a las palabras y “fue amor a primera vista”. Gloricruz esperaba el día de hoy desde hace aproximadamente siete años.

“Eggie me cuenta la historia de su hermano y a mi me interesó mucho. Llegó el momento donde en una visita que le hizo Eggie a Nelsito pudieron hablar y él le habló de mí. Comenzamos a escribirnos y llegó el momento que él hizo trámite para yo irlo a visitar “, compartió Gloricruz en exclusiva con La Isla Oeste.

Entre las cosas afines que unieron a esta pareja, que hoy cuelga sus esperanzas en un nuevo comienzo para perpetuidad, está entre otros temas, el amor a la pesca,  la playa, la industria y el trabajo del cual han sido por años parte.

“El caso yo me lo leí completo y me dije -aquí hay demasiadas incongruencias. Esto es una injusticia enorme”, acotó.

Las cartas que Gloricruz guarda con celo dicen de los sueños de Nelson. No pasaron dos meses de la primera carta, cuando Gloricruz fue a la cárcel para conocerlo en persona.

“Yo llevo siete años visitándolo un weekend si un weekend no. Eso fue amor a primera vista”, sostuvo la mujer, que ha firmado el compromiso de ser custodia de Nelson en su residencia en Vega Alta, durante el tiempo que dure este proceso de juicio.

“Cuando nos conocimos quedamos prendados porque realmente lo que pensamos de que éramos afines, pues fue así, y nos fuimos compenetrando”, acotó.

Gloricruz pasó a involucrarse en la defensa de Nelson, ya que sus familiares llevaban demasiados años de lucha. No faltó puerta que no tocara para ver lo que hoy celebra.

“Hubo muchos abogados que nos dijeron -mira, de verdad este caso es bien difícil”, recordó quien tras lograr una defensa para el caso, pasó a ser el contacto directo entre abogados y familiares.

El tiempo la llevó a formar lazos de amistad con los hijos de Nelson, algo que confirmó Leinemar Ruiz, de 23 años, quien confesó que no sabe qué va a hacer cuando vea a su papá, por que no lo conoce bien.

“Quiero empezar a crear memorias. Mi abuelo y mi tio materno han tomado esa parte de padre. Creo que lo primero que haré será pasar tiempo con él y conocerlo. Estoy positiva”, expresó la joven que esta casada y tiene una bebé de un año y medio.

“Trato de llevarle la bebé a la carcel porque no quería que se él perdiera conocer a mi hija”, explicó.

Por su parte Gloricruz dice tener fe de recuperar tiempo y hacer otras cosas que hubiera querido poder lograr una vez lo liberaran.

“Estamos contentos en que por lo menos lo vamos a poder tener con nosotros y vamos a seguir todos los procesos”, concluyó.

Entretanto, esperan a que se de mañana la vista en el Tribunal de Aguadilla, donde el ministerio público dirá cual será el próximo paso del proceso.

Advertisements

1 Comment on Le espera el amor en casa a uno de los “Tres Inocentes”

  1. Maria..Bonet // June 25, 2016 at 11:23 pm // Reply

    Como.fue esa relación….Eso.es un hecho.increíble,.como para escribir un libro…..es como irreal,. Hay que documentar eso,.porque.Dios está.ahí… Crealoo!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: