Advertisements
La Isla Oeste

Listos para la ‘Noche de San Juan’

En la zona de Aguadilla se mantiene en alerta el “Strike Team” en caso de que surja alguna situación en las playas de Aguada, Isabela, Rincón, Añasco y Quebradillas.

San Juan – El Director ejecutivo de la  Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz, informó que se encuentran preparados  para las festividades de la Noche de San Juan que se celebrarán hoy, jueves 23 de junio.

El funcionario explicó que se activó personal y recursos adicionales para poder ofrecer un servicio más eficiente si ocurriese cualquier situación. Destacó que los municipios costeros tendrán personal con todo lo requerido para dar la seguridad necesaria a los visitantes.

En la zona de Aguadilla se mantiene en alerta el “Strike Team” en caso de que surja alguna situación en las playas de Aguada, Isabela, Rincón, Añasco y Quebradillas.

En la zona oeste tendrán turnos especiales, en el cual personal de la Agencia estará brindando cooperación en las vías públicas con todo el equipo necesario para rescate. También contarán con ambulancias en el área de Boquerón y el Combate, en coordinación con Emergencias Médicas Estatal.

Por otra  parte, el también jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que ordenó la preparación de un plan de trabajo para todas las  zonas operacionales de la Agencia en coordinación con los municipios costeros, para ofrecer todo el apoyo que  sea necesario   durante las celebraciones en las principales playas del país. Entre lo que se destaca la suspensión del tiempo compensatorio durante todo el día de la celebración del evento y la activación de la unidad marítima de Bomberos, de dos de la tarde a dos de la madrugada.

“Hacemos un llamado a las personas que acudirán a los balnearios a evitar situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas, ya sea que se provoquen incendios al hacer uso de asadores otros artefactos incendiarios o que sufran quemaduras al disponer de los carbones encendidos de las mismas”,  destacó Crespo.

Entre las recomendaciones se enfatiza que es importante que al hacer uso de barbacoas, las mismas no se descuiden. Al  apagarse preferiblemente se debe utilizar el agua o hielo de las neveritas de playa, no se  tire el carbón a la arena, de manera que la celebración pueda culminar de la mejor forma posible y que nadie resulte afectado por situaciones que se pueden prevenir.

Crespo Ortiz hizo un llamado a la precaución a la ciudadanía para que no ocurran desgracias. “Le solicito a todos que celebren teniendo en cuenta primero la seguridad de su vida y la de su familia”, reiteró el funcionario.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: