Advertisements
La Isla Oeste

Salen de la cárcel y los reciben en casa

Familiares y amigos esperaron pacientemente desde horas de la mañana para ver el rostro de sus seres queridos finalmente liberados.

2016/Foto One Red Media

Aguadilla. Luego de procesado el trámite necesario por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio  (OSAJ) para la excarcelación de los tres acusados del asesinato de la exreina Glorimar Pérez de Aguada,  hoy salieron José Caro, Nelson Ruiz y Nelson Ortíz.

Familiares y amigos esperaron pacientemente desde horas de la mañana para ver el rostro de sus seres queridos finalmente liberados. Los tres acusados permanecerán bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico hasta celebrarse el nuevo juicio ordenado por el Juez José Emilio González.

Los familiares de Nelson Ortiz Alvarez esperaron varias horas frente al portón de la Cárcel Guerrero de Aguadilla hasta que este salió en un vehículo de OSAJ y desde la ventana intercambiaron saludos. El momento se dio en medio de un fuerte aguacero que no impidió las expresiones de amor. Todos se encaminaron hasta la residencia que servirá de custodia durante este proceso.

Por otro lado, en Aguada era esperado Nelson Ruiz Colón, a quien su padre Nelson Ruiz organizó un fiestón en su residencia frente a la playa.

Decenas de personas celebran la excarcelación de los llamados “Tres inocentes de Aguada “.

El abrazo cuando llegó se fundió con uno y otro a su paso. Una vez instalado bajo a expresar sus emociones.

“Tengo muchos sentimientos encontrados. Se antagoniza la libertad con un dolor bien profundo. Hoy empiezo a vivir nuevamente, comienzo a rescatar los pedazos de la vida que me robaron. Hoy empiezo a descubrir las cosas difíciles que pasaron, la muerte de mis abuelos, la separación de mi familia,  de mi hija. Son. Muchas cosas… respirar la libertad y sentir todo ese dolor, también saber que sufrí 21 años en la prisión sin haber cometido ningún delito. Volver es algo indescriptible, es algo que no puedo… no se ni cómo explicarlo porque las palabras no me salen, mi mente está un poco atrofiada. No se porqué ver tanta gente que me quiere,  que me han apoyado durante tantos años…”

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: