Advertisements
La Isla Oeste

Mañana retoman búsqueda de joven desaparecido en Playuela

Las labores de rescate fueron suspendidas hoy a eso de las 6:00 pm y que serán retomadas mañana a las 6:00 am.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Cabo Rojo. El operativo de búsqueda de un joven reportado desaparecido esta tarde cuando hacía cruce a nado en la bahía de la Playuela en Cabo Rojo, será retomado mañana en colaboración con la Policía, la Marítima de FURA y la Guardia Costanera.

El agente Iván Plumey  Maldonado, de la oficina de prensa en Comandancia de Mayagüez, confirmó que las labores de rescate fueron suspendidas a eso de las 6:00 pm y que será retomada mañana a las 6:00 am.

Según datos preliminares, el joven de 21 años, identificado como Jonathan Rojas, residente en el barrio El Corozo en Cabo Rojo, cruzaba desde el área del faro hacia el frontón de la bahía a eso de las 3:00 pm junto con otro joven, quien se percató que a mitad de camino Rojas le gritaba ¡help!

El agente Radamés Rivera, operador de la Cobra 67 de Marítima FURA, quien asistió en el rescate, confirmó que el otro joven que acompañaba a Rojas avisó a personas que estaban en la orilla.

Una embarcación operada por un residente de Arecibo, quien estaba de pasadía, respondió al llamado. Al llegar cerca, se lanzó de la lancha al mar y nadó hasta el joven para ayudarlo, pero cuando antes de llegar a él vio cómo se hundía en las aguas y ya no volvió a salir.

El sargento Samuel Lugo del Distrito de Cabo Rojo confirmó que el incidente fue reportado a eso de las 3:14 pm por el Sistema de Emergencias 9 1 1.

Las unidades marítima y aérea buscaron al joven por aire y mar. Al momento el joven está reportado como desaparecido.

La investigación estuvo a cargo del agente Wilfredo Toledo, de la unidad Marítima FURA.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: