Advertisements
La Isla Oeste

Hallan cuerpo de joven ahogado en Playuela

Tras una intensa búsqueda con personal de FURA y Aemead, se encontró el cuerpo a unos 30 a 40 pies de profundidad.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. El joven de 21 años reportado desaparecido ayer en la bahía de Playuela en Cabo Rojo, fue encontrado esta mañana por buzos de la Marítima de FURA.

Según se informó, el cuerpo de Jonathan Rojas fue encontrado en la bahía en donde ayer intentó cruzar nadando junto a otro joven.

El incidente fue reportado a eso de las 3:14 pm mediante una llamada al Sistema 911. Inmediatamente las autoridades iniciaron el operativo de rescate.

El coordinador regional de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead),  José Ángel Cordero Morales, confirmó que el cuerpo fue encontrado a eso de las 9:15 am.

Tras una intensa búsqueda con personal de FURA y Aemead, “se encontró el cuerpo donde mismo se marcó el área ayer, cuando se empezó la búsqueda, a unos 30 a 40 pies de profundidad”.

“Ayer el mar estaba picado. Aquí hace dos años se dio algo similar. Encontramos el cuerpo a los tres días, del otro lado de las Salinas. Las advertencias a la ciudadanía es que cuando esté el mar picado, por lo menos en esta área no se tiren a nadar, porque es un área muy fuerte”, advirtió el funcionario.

Había llegado a Puerto Rico hacía dos meses

Elisandra Rojas, madre del occiso narró la angustia que pasó en el momento cuando escuchó a su hijo pedir auxilio y dejó de verlo de un momento a otro.

Hacía dos meses que Jonathan había llegado de Estados Unidos. El joven, que trabajaba en la industria de la construcción, se había matriculado en el Instituto de Banca para tomar cursos de paramédico y estaba supuesto a iniciar sus estudios en agosto.

“El estaba aquí (en la playa) con mi hermana. Yo estaba en la iglesia y llegué a compartir con él. El fue a buscarme al portón y estuvimos aquí. El conoció a un muchacho y le dijo que iba a nadar hacia las piedras y el dijo que queria ir”, recordó la mujer entre sollozos.

“Yo le dije -no te vayas que eso se ve cerca, pero no… no me hizo caso”, lamentaba la madre del joven momentos antes que las autoridades hallaran el cadáver que salió boyando.

“Yo lo oí cuando gritaba ¡help!”, recordó  desesperada.

El joven se había mudado hacían seis semanas a Puerto Rico para vivir con su mamá en el sector Corozo en Cabo Rojo.

“Hacía tres años que él no nadaba, pero sí,  sabía  (nadar). El llegó casi allá. Yo lo veía desde aquí. Vi cuando salieron los dos muchachos y pesaba que era el y empecé a caminar hacia allá…  El muchacho salió y pidió ayuda. Vino un barco que estaba en la orilla y trató de rescatarlo. Vi cuando él se metía en agua. Subía y volvía…”, añadió.

La madre desesperada recordó cuando salieron ya del mar y nadie se atrevía responderle dónde estaba su hijo.

Familiares y amigos llegaron esta mañana a la Playuela donde continuaban las labores de rescate.

El cuerpo fue llevado a la estación de Marítima FURA en Cabo Rojo, en espera de que llegara el fiscal de turno para levantar el expediente.

Advertisements

1 Comment on Hallan cuerpo de joven ahogado en Playuela

  1. Esto esta bien mal, de publicar foto de un difunto. El tiene familia y seres queridos adoloridos. Estoy indignada.

Leave a Reply

%d bloggers like this: