Advertisements
La Isla Oeste

Culpable terapista que retrató a menor con pantalones abajo

La lectura de sentencia quedó pautada para el 8 de agosto.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez

Mayagüez. Christian R. Rodríguez Rodríguez, de 30 años, quien fungió como terapista en un centro de terapias para niños con impedimentos en Mayagüez, hizo alegación de culpa hoy por cargos de maltrato contra un menor de cuatro años, a quien retrató en varias ocasiones mientras utilizaba el servicio sanitario del centro donde asistía a un campamento de verano especializado.

Hoy, los padres de la víctima recuerdan la amargura que sufrieron cuando la agente Evelyn Nazario Jusino, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, les mostró por primera vez las fotos que Rodríguez Rodríguez le había tomado a su hijo.

Las fotos habían sido tomadas a su hijo con los pantalones abajo, en un espacio tan íntimo como el baño. Pero el sujeto no solo tomó las fotos, sino que las envió por mensaje de texto a su novia, mofándose del menor.

“Eran como ocho fotos, tres utilizando el baño en ropas diferentes, con sus heces fecales, otras llorando, desnudo del torso abajo, sentado asustado, cubriéndose la cara, en posición de defensa. Este tipo no solo mostró las fotos sin autorización, sino que lo expuso en una forma deshonesta. Las enviaba estas fotos a la novia actual”, narraron los padres del menor a La Isla Oeste, sin querer revelar su identidad por salvaguardar la dignidad de su hijo.

El 20 de marzo de 2015 se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Carlos Cáceres a  Rodríguez Rodríguez, por violación al artículo 58E de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por obstrucción a la justicia.

Tras el Tribunal encontrar causa para su arresto,  este prestó una fianza de $50,000.00 quedando bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica.

De la investigación preliminar se desprende que Rodríguez Rodríguez, para el mes de junio de 2014, le tomó fotos al menor de cuatro años, mientras estaba en el baño del centro de terapias para niños con impedimentos CITADEL, ubicado en el Barrio Algarrobo en Mayagüez, donde laboraba como terapista. El centro terapéutico cerró sus operaciones posteriormente. Fuentes indican que Rodríguez Rodríguez trabajaba allí porque la dueña del centro era su mamá.

El fiscal Cáceres confirmó que durante de la prueba que se vio el proceso de vista preliminar, no se desprende que Rodríguez Rodríguez tuviera certificación como terapista.

“El era un terapista fatulo”, expresó la madre de la víctima, quien destacó que su hijo estaba en el mismo salón hogar de la hija de Rodríguez Rodríguez en un colegio privado, por lo que la pareja decidió solicitar una orden de protección contra el agresor.

El caso fue descubierto porque el celular de Rodríguez Rodríguez estaba sincronizado con el Ipad (tableta electrónica) de su hija, quien estaba bajo la custodia de su exesposa.

“La mamá se percata de las fotos indebidas (en el Icloud) y toma la iniciativa de ir a las oficinas del FBI en Aguadilla”, destacó el padre de la víctima que agradeció la cooperación de la agencia federal en todo el proceso.

“Al nosotros indagarle (al menor) sobre la situación, él tuvo una regresión”, señaló la madre. “Le halaba el pelo, le halaba las tetillas, hubo cosas más allá, que no se vieron en el Tribunal porque no quería revictimizarlo”, acotó.

El cargo por obstrucción a la justicia le fue eliminado en una negociación entre la defensa con el ministerio público.

La lectura de sentencia quedó pautada para el 8 de agosto.

Advertisements

6 Comments on Culpable terapista que retrató a menor con pantalones abajo

  1. Enfermo degenerado ojala te lo desbaraten allá dentro!!

  2. hay que fusilarlo eso se merece

  3. Morones. La exmujer lo quizo joder por custodia de hijo. Lo que el hizo fue de broma con su esposa. Una broma pesada pero estoy segura que no fue de manera sexual conociendolo. Esa mujer es mala! Destruyendole la vida a un hombre que actuo mal pero enrealidad es buena persona.

    • Dame Paciencia // June 30, 2016 at 10:52 am // Reply

      El morón eres tú, que probablemente hagas el mismo de “broma”. Tienes la mente enferma igual que el imbécil ese. Yo te rastrearía e investigaría, y probablemente descubra tu desorden mental y tu colección de fotos.

  4. No puedo creer que cuando un menor sufre los traumas de este imbécil haya gente capaz de decir que no lo hizo con mala intención sexual. Lo hizo y punto. Es un delito. Dañó la niñez de ese pequeño para siempre y dejará una marca que ni la justicia ni el dinero del mundo borran. Humilló al niño y aprovechó su figura de autoridad para una “broma” de muy mal gusto. A la verdad que quien sea capaz de tirarle la toalla no sabe en carne propia lo que es lidiar con la población con necesidades especiales, que es tan susceptible a este tipo de maltrato. Ojalá y nunca un/a hij@ suy@ tenga que pasar por lo mismo.

  5. jose ferdines // July 1, 2016 at 10:18 pm // Reply

    Truco perfecto de la ex para despojar a un padre de la custodia de su hija y de una vez difamar a la nueva novia. Huele a fabricacion de caso.

Leave a Reply

%d bloggers like this: