Advertisements
La Isla Oeste

Celebran 133 Aniversario de la Fundación de Lajas

Las actividades se llevarán a cabo en el centro urbano, desde el viernes 1, al sábado 2 de julio.

2016 / One Red Media

Lajas. Hace 133 años se fundó el Pueblo de Lajas, por lo que entidades cívico culturales celebran este Aniversario de la Fundación con una serie de actividades en el casco urbano, desde el viernes 1, al sábado 2 de julio.

Surcando La Historia, Inc., el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry, el Club de Leones Jerónimo Irizarry, el Circulo Fraternal Lajeño, Inc., y el gobierno municipal de Lajas, en otros, adelantaron la agenda de eventos que tendrán lugar en la Plaza de Recreo Juan Ramírez Ortiz y en la nueva Placita Pedro S. Vivoni, que serán durante estos días un centro de actividades culturales, religiosas, cívicas y económicas para el pueblo.

Actividades planificadas

La Cuarta Exposición de Artistas Lajeños, a celebrarse viernes y sábado en las facilidades de la Antigua Escuela Perry. Hay sobre 10 artistas Lajeños interesados en participar por 4to año consecutivo junto a estudiantes de la Escuela Artesanal Jacobo Morales del curso de pintura recién terminado.

También se dará el tradicional repique de campanas al medio día, en recordación de la intención de la esposa de Don Teodoro como condición para realizar la donación de los terrenos para la fundación del Pueblo y una Misa de Recordación a los fundadores a las 6:00 p.m., en la Parroquia de Nuestra señora de La Candelaria.

La actividad artística o de entretenimiento se dará en el área recién remodelada del Parque Pedro S. Vivoni, donde estarán la Banda Cultural Herminio Brau de Cabo Rojo, la participación de Carlos González “Cayin”, artesanos de Lajas, grupo de artesanos del Departamento de Corrección y rehabilitación (desde las 12:00 md a 4:00 pm), jóvenes talentosos de la Escuela Superior Leónides Morales Rodríguez, Payaso Yola como co-animador de la actividad y la presentación histórica de documental en pantalla gigante sobre personajes y comercios del pueblo.

Esta actividad será dedicada a todos los logros académicos de autogestión obtenidos por la profesora Ada Miranda y los estudiantes de la Escuela Superior Leónides Morales Rodríguez, tales como el Proyecto Eco Escuela, donde hay una interacción con sobre 31 países con la iniciativa; Green Puerto Rico, un proyecto educativo de la universidad de Syracusse, en NY, colaboración con COSUAM, donde se aplica el concepto de sustentabilidad con énfasis al desvio de material vegetativo y orgánico de toda la escuela en pro de beneficio para la misma;  Área de composta con un alto grado de seguridad y seguimiento, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: