Advertisements
La Isla Oeste

‘El mejor Evento del Verano’ tiene su sede en Cabo Rojo

El Estadio de Boquerón será la sede de Voleibol de Playa Nacional e Internacional.

Archivo/EntremedioImages

Cabo Rojo. El Estadio Centroamericano del Balneario de Boquerón en Cabo Rojo, es sede de un verano playero con múltiples eventos nacionales e internacionales de voleibol de playa para adolescentes y mayores de edad, comenzando este fin de semana, días 2 y 3 de julio.

El evento culmina con la novena etapa del Tour Continental 2016 NORCECA, con la participación de 14 países, del 5 al 7 de agosto.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz y el ingeniero Nelson Pérez Cruz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), informaron que el Circuito de Voleibol de Playa, comienza con el Torneo para Adultos, este fin de semana, el 2 y 3 de julio, en el estadio de Boquerón, administrado por el municipio de Cabo Rojo, donde se establecieron las Escuelas de Desarrollo Deportivo conjuntamente con la Fundación Mayagüez 2010.

“Invito a los caborrojeños y a la ciudadanía en general a disfrutar los juegos del Circuito de Voleibol de Playa que hemos denominado ‘El mejor Evento del Verano’, para brindarle a la familia puertorriqueiia una alternativa de entretenimiento con eventos de calidad nacional e internacional de voleibol de playa”, expresó el primer ejecutivo caborrojeño.

Los Campeonatos Nacionales FPV 2016 a celebrarse en Boquerón son: Circuito Open, 2 y 3 de julio; Circuito Menores, 9 y 10 de julio; Circuito Open, 16 y 17 de julio; Circuito Menores, 21 y 22 de julio; Circuito Open, 23 y 24 de julio; Circuito Menores, 26 y 27 de julio; y Circuito Menores, 30 y 31 de julio.

Pérez Cruz indicó que el Campeonato Nacional del Circuito Menores, a celebrarse el 9 y 10 de julio, hará historia en la FPV con el primer Torneo Federativo de Menores buscando un Campeón Nacional 2016 que representará a Puerto Rico en el Evento lnternacional Jr. y en el Tour NORCECA internacional.

Se informó que los Campeones Nacionales 2016 del Torneo Open y Menores serán los representantes boricuas en la novena etapa del Tour Continental 2016 NORCECA, del 5 al 7 de agosto, en Boquerón, el cual culminará “El mejor Evento del Verano” de nuestro voleibol. En este torneo estarán representados Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, Trinidad & Tobago,  República Dominicana,  Islas Vírgenes,  Nicaragua, El Salvador, Saint Kitts, Honduras, Jamaica y Santa Lucía.

Porteriormente, del 10 al 14 de agosto, las canchas de Boquerón serán sede del primer Torneo Invitacional Open de Menores de NORCECA.

De igual modo, el Presidente de la FPV, Pérez Cruz, expresó que “una vez mas agradecemos el decidido apoyo del alcalde Ramírez Kurtz, la Fundación 2010 que dirige el licenciado Sosa Ramírez, y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Será una gran oportunidad para ver el mejor talento de playa nacional y de la región”.

Los interesados en inscribirse se pueden comunicar con Arnaldo Sánchez, director técnico de los torneos, a su correo electrónico infovolleyplaya@gmail.com o en las oficinas de la Fundación Mayagüez 2010 en el primer nivel del Estadio Isidoro “Cholo” García.

Los ingresos generados en el Circuito Nacional 2016 pagarán el financiamiento del viaje de los equipos Under 17 y Under 19, al California High Performance USA y al Programa de Categorías Menores del Voleibol de Playa de la FPV y su Puerto Rico Beach Volley Program.

NORCECA - Boqueron 2016

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: