Advertisements
La Isla Oeste

Causa contra estafadora de Joyuda Fest 2014

La jueza Ivelisse Zapata Toro no determinó causa por el delito de fraude pero sí pasó a juicio a la acusada por apropiación ilegal, insuficiencia de fondos y cuenta cerrada de cheques.

Por Daileen Joan Rodríguez
Para La Isla Oeste

Mayagüez. La jueza Ivelisse Zapata Toro encontró causa contra Alice Granell Irizarry por cargos de apropiación ilegal, insuficiencia de fondos y cuenta cerrada.

Los cargos responden a hechos ocurridos en verano de 2014, cuando Granell Irizarry organizó el evento gastronómico Joyuda Fest 2014, en Cabo Rojo, el cual canceló luego de cobrar auspicios y haber utilizado a la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, como elemento para recaudar fondos que nunca les dio.

El caso investigado por el agente Julio Cintrón del Distrito de Cabo Rojo, también presentó en un inicio  cargos por fraude,  pero la juez Zapata Toro no determinó causa por estos delitos.

Granell Irizarry estuvo representada por los licenciados Evelyn García López y Bolivar Ramírez Carlo.

El Joyuda Fest 2014 fue promocionado para celebrarse del 31 de julio al 3 de agosto en el área de Playa Azul en Joyuda.

Kety Blanco, propietaria de White Pelican Restaurant, acudió a la policía en Cabo Rojo para denunciar el alegado esquema de fraude por parte de la productora de la compañía Costanell Comunication Corp., por haber recibido un cheque sin fondo por la cantidad de $1,050.00.

La fiscal Jean Marie Rivera, de Mayagüez, presentó a otras personas como testigos y perjudicados en el evento, entre ellos el cantautor Roy Brown a quien defraudó sin pagarle por su participación durante la noche en que se dio una actividad VIP para auspiciadores en la presentación del evento.

Entre los testimonios se vio el de un representante de la compañía Tres Monjitas, que otorgó un donativo de $5,000.00 para el evento. La empresa nunca recibió reembolso ni pudo colocar material promocional para el evento a cambio del auspicio.

Según Granell, sostuvo que el festival no se dio debido a que, por el paso de la tormenta Bertha, el comisionado de navegación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) les recomendó no celebrar ninguna actividad.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: