Advertisements
La Isla Oeste

Denuncian aguas negras en Río Culebrinas

San Sebastián. Un ciudadano denunció contaminación en las aguas del Río Culebrinas de San Sebastián.

Según elvideo que colgó enlas redes sociales, el ciudadano narra que “otra vez soltaron las aguas negras al río culebrina de San Sebastián y todavía estoy esperando respuestas de las agencias pertinentes que se han hecho de oídos sordos ante esta situación tan preocupante, por eso es que él mundo está así porque los que ejercen la ley hacen caso omiso a esta situación y les permiten que continúe haciendolo…”.

Entre los comentarios de los ciudadanos que reaccionaron al video, se destacan que las aguas son mal olientes y que es la tercera vez en la semana que ocurre.

El ingeniero Alexis Irizarry, director de Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó  que se detectó que el problema es una vaquería llamada Josefina.

“La descarga proviene de la vaquería no tenemos líneas sanitarias en  esa zona conocida como Las Malvinas del barrio Calabazas de San Sebastián”, señaló.

Se infrmó que la AAA notificó a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) y a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y que la ciudadana que colgó el vídeo radicó la querella 2016-10-068-3824 a través  el  agente municipal Juan Cabrero.

Esta nota fue ampliada a las 8:32 pm.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: