Advertisements
La Isla Oeste

Rosselló pide un 4 de julio reclamando igualdad para Puerto Rico

Pidió compromiso para iniciar en enero el proceso de transición de Puerto Rico hacia la Estadidad.

Suministrada

Manatí. El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, exhortó al pueblo a reflexionar durante la conmemoración del 4 de julio “el significado de la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos de América”.

“La consecución de la Estadidad es un reclamo de derechos civiles. Es el rechazo a la discriminación, para recibir un trato igual al de todos los ciudadanos americanos que residen en los cincuenta estados. El origen de la mayoría de los problemas económicos que hoy afectan la calidad de vida de nuestro pueblo, radica precisamente en la desigualdad con la que es tratado Puerto Rico dentro del sistema de gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo el líder estadista.

Añadió que “el 4 de julio se conmemora el nacimiento de la nación de la cual somos ciudadanos, los Estados Unidos, símbolo de la democracia para el mundo libre, pero que contradictoriamente, mantiene bajo su bandera el discrimen colonial para más de tres millones de sus ciudadanos en Puerto Rico”.

“Celebremos el 4 de julio reafirmando nuestro compromiso de iniciar el próximo mes de enero el proceso de transición de Puerto Rico hacia la Estadidad”, manifestó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares afirmó que “nosotros le hablamos claro al pueblo; el problema de Puerto Rico es la condición colonial del Estado Libre Asociado. Para descolonizar a Puerto Rico hay dos opciones: La Estadidad o la Independencia. El pueblo conoce lo que proponemos y como la vamos a lograr. Por el contrario, el candidato del PPD no le habla claro ni a su mismo partido. No asume posiciones y hasta llegó a decir que no recordaba como votó en el plebiscito de estatus del año 2012”, dijo.

“La solución definitiva a la crisis financiera en el gobierno y a la económica que afecta a nuestro pueblo, iniciará el próximo mes enero, cuando presentemos ante el Congreso el Proyecto de Acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión. Esa es la opción digna de progreso, justicia y verdadera libertad para todos los hijos de esta tierra como ciudadanos de los Estados Unidos”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: