Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador habla sobre veto a proyecto de La Parguera

García Padilla reconoció que ha recibido varias comunicaciones en torno al proyecto, pero sostuvo que no lo ha leído aun.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Añasco. El gobernador Alejandro García Padilla confirmó hoy que aun no ha llegado a su escritorio el controversial Proyecto del Senado 1621, por el cual un gran sector de la comunidad científica,  ambientalista y de la pesca, le han pedido el veto, en aras de defender los recursos naturales del pueblo de Puerto Rico.

Durante una visita al oeste para anunciar el inicio de la construcción de un nuevo estacionamiento para el Parque Industrial de Añasco, García Padilla dijo que ha recibido varias comunicaciones en torno al proyecto sobre las casetas en la Parguera, de las cuales “hay personas que me han dicho que la vete y otras que la firme”, destacó.

La medida de la autoría de los senadores Antonio Fas Alzamora y Larry Seilhamer, permite concesiones a los dueños de casas de veraneo construidas ilegalmente en el litoral costero de La Parguera en el municipio de Lajas.

“Hay argumentos que esbozan coherentes de ambos lados. La verdad es que la medida no ha llegado a donde mí, no la he leído”, dijo. “Sería irresponsable decir si la voy a vetar sin haberla leído”, agregó.

El último grupo en expresarse fue el grupo de Gerenciales Asociados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), mediante una carta dirigida expresamente al gobernador.

“Señor Gobernador, no eche por tierra lo que por años le ha costado proteger a todos los que laboramos en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para el disfrute de estas y futuras generaciones.  Las playas, los ríos, los Bosques, las Reservas Naturales, y, en fin, todo lo que constituye nuestro patrimonio natural, no son exclusivamente de todos los puertorriqueños, son de todos los seres humanos”, reza un fragmento de la carta firmada por la presidenta del organismo, Clarimar Díaz Rivera.

Ante su consideración, García Padilla también tiene firmar el Proyecto del Senado 1055, del senador Ramón Ruiz Nieves, que trae enmiendas a la Ley de la Reserva Agrícola del Valle de Lajas, para excluir aquellos terrenos que no tienen valor agrícola. Sobre esta medida tampoco pudo precisar si la vetaría, como han solicitado algunos sectores luego que el Departamento de Agricultura presentara una ponencia en contra.

“No lo he visto” sostuvo. “Primero los veo antes”, dijo.

Sobre los temas que se quedaron pendientes de discutir en la sesión ordinaria, dijo que ya se está haciendo un listado para convocar a una sesión extraordinaria, de la que no precisó si se verá  durante este mes o el próximo. Incluso dijo que es posible que haya más de una sesión extraordinaria, para tratar temas sobre nombramientos y legislación.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Alcaldes sacan cara por las casetas en La Parguera – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: