Advertisements
La Isla Oeste

No deje que los súper piojos arruinen el campamento de verano

Advertir un brote de piojos a tiempo es crucial para controlar su propagación.

PRNewswire

No es de sorprender que los campamentos de verano puedan convertirse en el destino favorito de los piojos en esta temporada. Ante la creciente presencia de súper piojos cada vez más campamentos realizan una revisión de cabezas el día de registro a fin de evitar a estos indeseados huéspedes.

Los niños con piojos corren el riesgo de retrasar su ingreso al campamento mientras reciben tratamiento o incluso de ser enviados a sus casas. Los padres que se aseguran de que sus pequeños no tengan piojos no solo contribuyen a evitar una infestación; además, les ahorran a sus hijos la frustración del diagnóstico de piojo al llegar en el campamento.

“Es importante que los padres sepan que los piojos pueden estar presentes antes de la aparición de síntomas, como la comezón. El crecimiento exponencial de una infestación y la transmisión de piojos a otras personas pueden tener lugar antes de cualquier indicio”, dijo Jason Schmidt, entomólogo y director de desarrollo de producto en TyraTech, fabricante de Vamousse.

 “Advertir un brote de piojos a tiempo es crucial para controlar su propagación”.

El Centro de Contro y Prevencion de Enfermedades señala que cada año se reportan hasta 12 millones de casos de infestación de piojos entre niños de 3 a 11 años en los Estados Unidos. La probabilidad de exposición aumenta en lugares como los colegios y campamentos, donde los pequeños comparten pertenencias y conviven de manera estrecha.

“Antes de dejar a los niños en un campamento de verano, se aconseja a los padres revisarlos detalladamente en busca de piojos; si no hay nada, pueden considerar cambiar a un champú seguro, no tóxico, como defensa diaria y proactiva contra los piojos. Cambiar de champú durante e inmediatamente después del campamento puede reducir el riesgo de infestación”, dijo Schmidt.

Aplique un champú suave, no tóxico y de uso diario contra los piojos para evitar el crecimiento de una infestación; su uso se recomienda en períodos de mayor riesgo y de 10 a 14 días después de una posible exposición.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP),  los súper piojos son aquellos que han desarrollado una resistencia genética a ciertos ingredientes pesticidas tradicionalmente encontrados en los tratamientos de venta libre que se han usado durante décadas.

Foto Visual Hunt

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: