Advertisements
La Isla Oeste

Avería de AEE afecta servicio de agua

El problema no permite la distribución de agua potable en Mayagüez, Añasco, Rincón, Cabo Rojo y Hormigueros.

Agua

Mayagüez. Abonados que se sirven de la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez experimentan problemas con el suministro de agua potable, esto como consecuencia de una falla del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el área de la estación de bombas de Río Grande de Añasco, informó la directora interina del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste, Ingeniera María Torres Olán.

Explicó que brigadas de AEE trabajan en la corrección de la avería que interrumpe el flujo de aguas crudas desde la estación  de bombas hasta la planta de filtros, lo que a su no permite la distribución de agua potable a los clientes en los pueblos de Mayagüez, partes de Añasco, Rincón, Cabo Rojo y Hormigueros.

Precisó que experimentan problemas con el servicio de agua los siguientes barrios de Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

También se afectan los barrios Piñales, Hatillo, La Playa y Cagüabo de Añasco; Calvache y Barrero de Rincón; Hoya Grande de Hormigueros y  Parcelas Conde Ávila, Plan Bonito y Cerrillos de Cabo Rojo.

La funcionaria indicó que se espera que una vez la AEE repare la avería, el servicio de agua comience su recuperación en horas de la madrugada del jueves 7 de julio para las partes más bajas y en la mañana las partas más altas o zonas que dependen de bombeos.

La AAA recomienda que una vez se restablezca el servicio, debe hervir el agua para consumo por un periodo de cinco minutos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: