Advertisements
La Isla Oeste

Cambio de mando en Estación Aérea Borinquen

La ceremonia militar de cambio de mando es una tradición venerada por la Unidad, que releva total responsabilidad, autoridad y rendición de cuentas.

Suministrada

Aguadilla. La  Guardia Costanera dio la bienvenida a un nuevo oficial al mando el pasado viernes, al tiempo en que se despidió del saliente comandante, en una ceremonia de cambio de mando que tuvo lugar en el hangar de la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla.

El nuevo comandante, Capitán Keith A. Overstreet, relevó a la Capitana Patricia A. McFetridge, quien fue reconocida y presentada con la Medalla por Servicio Meritorio por su exitosa carrera durante tres años de servicio en Puerto Rico.

El Contralmirante Scott Buschman, séptimo comandante de distrito de la Guardia Costanera, presidió la ceremonia.

Overstreet asume el mando de aproximadamente 130 guardacostas y civiles, quienes junto a los cuatro helicópteros MH-65D Dolphin de la unidad, conducen la búsqueda y rescate, hacen cumplir la ley de seguridad nacional, protegen las costas, intervienen con los migrantes ilegales y adelantan las misiones antidrogas en toda la zona del oeste del Caribe, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El nuevo comandante sirvió como diputado del Programa de Ingeniería Aeronáutica en la División de Ingeniería y Logística en la ciudad de Washington, D.C.

“Es un honor tener la oportunidad de servir a los hombres y mujeres de la Estación Aérea Borinquen y el público como comandante en jefe de la unidad de Guardacostas”, dijo Overstreet. “Estoy comprometido en maximizar la capacidad de la unidad para dar el servicio vital en esta hermosa isla y en todo el Caribe”, agregó.

En su último discurso como comandante en jefe, McFetridge destacó los numerosos logros de la unidad y agradeció a los miembros su servicio.

“Ser uno de los pocos afortunados que han tenido el privilegio de servir como comandante de la Estación Aérea Borinquen es un honor que siempre recordaré”, dijo McFetridge. “La Unidad ha realizado un trabajo sobresaliente en apoyar nuestros objetivos y estrategias nacionales”, agregó. “Estoy realmente agradecido por las experiencias y amistades que han enriquecido mi vida en los últimos 3 años”, concluyó.

Suministrada

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: