Advertisements
La Isla Oeste

Se abre la competencia turística entre Puerto Rico y Cuba

Nueva York, Miami, Orlando y Houston son algunos de los destinos en común que ahora Cuba competirá con Puerto Rico a la hora que el turista americano decida donde pasar sus vacaciones.

Suministrada

San Juan. Unos veinte vuelos diarios desde distintos puntos de los Estados Unidos hacia La Habana empieza a darle forma a la competencia en turismo entre Puerto Rico, Cuba y el Caribe.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos, quien anunció la “lista tentativa” de vuelos a Cuba autorizados por el Departamento de Transportación de los Estados Unidos.

“Con la orden del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (USDTOP-2016-7-4) comenzamos a ver las rutas desde los Estados Unidos a La Habana y podemos hacer ajustes en nuestras ofertas de destino con un cuadro claro de competencia por parte de nuestra hermana isla de Cuba. Nueva York, Miami, Orlando y Houston son algunos de los destinos en común que ahora Cuba competirá con Puerto Rico a la hora que el turista americano decida donde pasar sus vacaciones”, afirmó Matos.

Según el representante, la ventaja de Puerto Rico sobre Cuba es que no se requiere pasaporte, tenemos igual moneda y los protocolos de seguridad alimentaria garantizan al visitante seguridad en el ofrecimiento.

“Estamos hablando de unos 280 viajes al año que representa unos 500,000 pasajeros promedio que ahora tendrán en Cuba un destino adicional para vacacionar y tenemos que estar listos. Durante los próximos días estaré en reuniones tanto con el sector turístico del país como del gobierno para que Puerto Rico siga siendo el destino selecto para el turismo de temporada”, finalizó Matos.

Suministrada

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: