Advertisements
La Isla Oeste

Histeria en La Parguera por artefacto ‘peligroso’

Solo se trataba de un localizador marino que mide el oleaje.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Lajas. Falsa alarma. Ayer se formó “la de san quintín” en La Parguera en Lajas por un supuesto dispositivo “peligroso” de la Marina de Estados Unidos, que hasta activó a la Unidad de Explosivos de Ponce para resultar en una falsa alarma.

El mensaje de alerta fue emitido a los medios con una foto adjunta, advirtiendo sobre el hallazgo de un objeto “peligroso” frente a una de las casetas de La Parguera.

“ALARMA. Urgente La Parguera. Aparece cilindro de la Marina de Estados Unidos con etiqueta  (rótulo) peligroso. En la Calle trece frente a una caseta. Trabaja la emergencia Ahymet Rivera Director Oficina de Emergencias Municipio de Lajas”, decía el mensaje enviado a los medios.

No obstante, el teniente Modesto Colón del Distrito de Lajas, confirmó a preguntas de La Isla Oeste que solo se trataba de un localizador marino que mide el oleaje.

“Eso lo tenían por allá, por Cayo Enrique y unos pescadores lo encontraron y se lo trajeron, pero eso no es ningún artefacto explosivo”, señaló el teniente que atendió el caso.

El artefacto fue incautado por el personal de la Unidad de Explosivos y llevado a las oficinas de la Policía de Puerto Rico en San Juan.

“Está descartado que fuera un artefacto explosivo. Es un medidor de olas marinas”, sostuvo el oficial, reiterando que se trató de una falsa alarma.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: