Advertisements
La Isla Oeste

Uber demanda a la CSP

La moción establece que la CSP desafió la autoridad del DTOP presentando acción judicial para impedir su operación en la Isla.

Por One Red Media

San Juan. Ante la polémica generada con la llegada de Uber a Puerto Rico, la empresa que inició hoy sus operaciones en la Isla, solicitó al Tribunal de San Juan una orden de cese y desista contra la Comisión de Servicio Público (CSP), agencia que precisamente había anunciado tomar la misma acción contra Uber hasta no que consiga los permisos necesarios para operar en Puerto Rico.

No obstante, el Tribunal declaró “No Ha lugar” la solicitud y señaló una vista para el 14 de julio a las 10:00 am, para dilucidar la procedencia del recurso extraordinario solicitado.

La moción presentada por Uber solicita entredicho provisional, interdicto preliminar y permanente y orden de cese y desista, alegando que “durante el periodo previo a su lanzamiento, Uber ha demostrado su voluntad de cumplir con la moderna y sensata reglamentación para los servicio ERT recientemente redactada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.

Bajo el planteamiento de que el DTOP es la única agencia administrativa facultada para desarrollar política pública de transportación, moción establece que la CSP desafió la autoridad del DTOP insertándose en la discusión pública y presentando acción judicial en contra de Uber para impedir su operación.

“Este honorable Tribunal no debe aceptar la invitación de la Comisión de Servicio Público a entorpecer el desarrollo tecnológico y económico del país”, reza el documento.

Según los demandantes, las acciones de la CSP entorpecen no solo el inicio de sus operaciones en la Isla, sino que afectan sus planes de expansión, daños que cataloga como “irreparables”.

Photo credit: Al Fed via VisualHunt

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: