Advertisements
La Isla Oeste

Venta sin IVU para escolares empieza este viernes

Los consumidores pueden aprovechar este periodo para sacar los materiales separados bajo plan de pago.

Hormigueros. El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti Monopolísticas de la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró, recordó que la Exención del IVU por Regreso a Clases, para la compra de uniformes y materiales escolares, será este viernes 15 y sábado 16 de julio.

Los artículos que los consumidores podrán adquirir libres del pago del impuesto por la venta y uso están detallados en la Carta Circular de Política Contributiva 16-04 del Departamento de Hacienda, tales como: uniformes, carpetas, bultos escolares, calculadoras, cintas adhesivas, tizas, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, sobres manila, pega, adhesivos, marcadores, tarjetas de afiche (“index cards”), cajas para almacenar las tarjetas de afiche, loncheras, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulinas, papel de construcción, cajas de lápices, sacapuntas, lápices, bolígrafos, transportadores (“protractors”), reglas, y tijeras, entre otros.

“El término uniforme escolar significa aquel vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes de la misma, y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria.  Además, se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa”, sostuvo el legislador citando la carta circular.

“También incluye materiales escolares de arte o de música y materiales escolares instructivos, tales como barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicos, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia. Incluso, medios de  almacenaje en computadora, incluyendo discos, discos compactos y memorias”, puntualizó Bianchi Angleró.

Aquellos libros de texto impresos y electrónicos (“e-books”), requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios y las libretas de notas, podrán adquirirse libre del pago del IVU durante todo el año.

Finalmente, Bianchi Angleró señaló que los consumidores pueden aprovechar este periodo para sacar los uniformes o materiales escolares que separaron mediante un plan a plazos o “lay away”.

foto Visualhunt

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: