Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Isabela rechaza fumigación aérea con Naled

Otros alcaldes de la zona atienden planes de prevención.

Suministrada

Isabela. El alcalde Carlos O. Delgado Altieri, expresó su oposición a que se incluya a Isabela entre las áreas a llevarse a cabo la propuesta fumigación áerea con el insecticida Naled, como una medida para frenar la proliferación del mosquito que transmite el Zika.

El primer ejecutivo lanzó un llamado a los jefes de las agencias del  Gobierno Central, a que establezcan esfuerzos y planes de trabajo en conjunto con agencias federales, municipios y organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, pero no para promover la fumigación con Naled, sino para eliminar los criaderos de mosquitos a través de campañas de limpieza masivas.

“En los pasados días hemos podido ver las ponencias en las audiencias públicas Cámara de Representantes sobre esta proyectada aspersión hemos escuchado las evaluaciones que han hecho profesionales de la salud, expertos en el tema ambiental, en el tema de la  agricultura y académicos y estoy convencido de que esa opción más que un beneficio, será perjudicial para nuestras comunidades”, señaló el Alcalde.

“En toda esta discusión ha trascendido que  incluso países de Europa han prohibido la utilización de este insecticida, por lo que entiendo que la propuesta de efectuar la fumigación aérea requiere tomar en consideración estos datos y redirigir esfuerzos en otra dirección.”, sostuvo.

Mientras, el alcalde de Lajas, Marcos A. Irizarry Pagán, hizo un llamado a todas las agencias gubernamentales locales, entidades cívicas y culturales, escuelas, organizaciones comunitarias, empresas, Iglesias y residentes, entre otros, a participar de una reunión este jueves a las 3:00 de la tarde en el centro Cultural Anastacio Ruiz Irizarry, para la activación de un Plan de Acción en todos los sectores y barrios de Lajas para erradicar el Virus Zika.

Asimismo, en Aguada está programada para este jueves, una campaña de recolección de muebles electrodomésticos a las 9:00 am en las urbanizaciones Montemar, San Cristobal y el residencial Los Robles.

Photo credit: John Tann via Visual Hunt

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: