Advertisements
La Isla Oeste

Despiden con honores a ex Comandante de Mayagüez

El sepelio será hoy, miércoles, a la 1:00 de la tarde en el Cementerio Municipal del barrio Sábalos en Mayagüez.

Suministrada

Mayagüez. La Policía de Puerto Rico rindió honores en la Funeraria Martell de Mayagüez al Capitán Ramón Ruperto Quiles, quien falleció el pasado 9 de julio, a sus 75 años en el Centro Médico de Río Piedras.

El sepelio será hoy, miércoles, a la 1:00 de la tarde en el Cementerio Municipal del barrio Sábalos en Mayagüez.

Ruperto Quiles, nació en el pueblo de Las Marías y a sus 23 años se casó con Ana María Soto Acevedo con quien procreó cuatro hijos.

Para el año 1963 comenzó a laborar en el Cuerpo de la Policía de Puerto Rico en el Precinto de Puerto Nuevo, en el Distrito policíaco de Arecibo, luego en la Unidad Patrullas de Carreteras Estación C en Isabela, en la Unidad de Operaciones Tácticas de Mayagüez, Distrito de Maricao y Mayagüez, también formó parte de la División de Inteligencia a nivel Isla.

Formó parte del plan para crear y confeccionar  el reglamento de la Policía Municipal de Mayagüez durante la administración del alcalde Benjamín Cole.

También desarrolló el plan de los consejos vecinales de seguridad, conocido hoy día como los consejos comunitarios de seguridad de la Policía de Puerto Rico.

En 33 años de servicio llegó a ser Comandante del Distrito de Mayagüez y luego fungió como Jefe del Área Policíaca de Mayagüez entre 1992 y 1993. En mayo de 1996 acogió al retiro dignamente.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: