Advertisements
La Isla Oeste

Sentencian a violador de El Quemado a 125 años

La víctima fue raptada saliendo de El Cine en Mayagüez y violada en un área de edificios de gobierno abandonados en el bario El Quemado.

Suministrada

Mayagüez. Tras un largo proceso, el hombre que secuestró y violó a una estudiante en septiembre de 2014 en el Barrio Quemado en Mayagüez fue hallado culpable y sentenciado a 125 años y 6 meses de prisión.

En horas de la mañana de hoy, Javier Santos Sánchez, fue sentenciado por la Juez Aixa Rosado Pietri del Tribunal de Mayagüez, por cargos de violación, secuestro y amenaza contra una menor de 16 años.

Rosado Pietri sentenció a Santos Sánchez de 36 años, a cumplir 62 años y 6 meses por la violación, otros 62 años y 6 meses por el secuestro y por el delito de amenaza 6 meses. Estas penas se cumplirán de forma consecutiva ya que el imputado es reincidente.

Los hechos se remontan para la fecha del 14 de septiembre de 2014 a las 2:50 am, cuando Santos Sánchez agredió sexualmente a la menor, mientras se encontraban en las inmediaciones del antiguo edificio del Centro de Estudio y Trabajo ubicado en la carretera PR 106 Km. 5.8 del Barrio Quemado en Mayagüez.

De la investigación de la agente Milagros Santiago Godén de la Unidad Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, la menor había salido de una tanda nocturna de El Cine Mayagüez Town Center, se fue sola caminando hacia su casa.

La víctima fue raptada en el semáforo de la Avenida Eugenio María de Hostos, por auto Kia Rio color gris y llevada hasta un edificio abandonado que le pertenecen al gobierno, cerca de la Farmacia Las Colinas en El Quemado, donde el agresor primero la golpeó en repetidas ocasiones, la violó y atentó contra su vida una vez concluido el acto de violación.

Afortunadamente la víctima logró escabullirse y corrió despavorida y desnuda por la calle, hasta llegar al balcón de una residencia donde llamó desesperadamente a la puerta que terminó abriendo una joven estudiante, que llamó al 9 1 1 para alertar a las autoridades.

Las autoridades dieron con el arresto de Santos Sánchez debido a las descripciones que ofreció la menor, que coincidían con un sujeto que permanecía hospitalizado en el Metropolitano de San Germán tras un intento de suicidio mediante medicamentos. En una rueda de confrontación la menor lo identificó. Una vez arrestado, volvió a atentar contra su vida en la celda con un objeto cortante. Por esto recibió asistencia médica.

El imputado, que figura en la lista de ofensores sexuales, es natural de Cayey. De su registro se desprende que en el 2000 fue encausado por una tentativa de violación por la fuerza, por la que cumplió una sentencia de cuatro años de cárcel, pero salió en 2002.

En 2003, fue ingresado nuevamente por secuestro y violación estatutaria contra una menor de 14, por hechos ocurridos el mismo año que salió de la cárcel (2002). La sentencia le fue ordenada a 14 años, pero solo cumplió nueve.

La periodista Daileen Joan Rodríguez colaboró en esta historia.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: