Advertisements
La Isla Oeste

Viva controversia por antenas en Moca

Residentes hicieron un llamado a las agencias gubernamentales a unirse a su reclamo para detener los trabajos.

Suministrada

Por Víctor Manuel Vázquez

Para La Isla Oeste

Moca. Con carpas, casetas, autos y haciendo de sus cuerpos barreras humanas, vecinos del sector Sabana del Barrio Cuchillas de Moca, tratan de paralizar los trabajos de construcción de la compañía Innovattel Propierties que pretende instalar una antena cercana a sus residencias.

Según los vecinos, la empresa no cuenta con los permisos necesarios para establecer la antena en su comunidad por lo que reiteraron que no permitirán que los trabajadores pasen a continuar con la construcción.

Estos hicieron un llamado a las agencias gubernamentales a unirse a su reclamo para detener los trabajos, ya que, según expresaron, la compañía intenta instalar las antenas en dicho lugar a pesar de que hay un reclamo pendiente en los tribunales para el 12 de septiembre de este año para detener dicha construcción.

Benjamín Reyes, portavoz del grupo, explicó que hoy se reunieron con el representante legal de la compañía y que este les indicó que tenían un permiso valido de la OGPs para realizar los trabajos para la instalación de la antena. Sin embargo, Reyes alegó que la agencia pertinente no ha tomado en consideración los reclamos de la ciudadanía ni los reclamos que ha hecho el abogado que representa al grupo.

“Nosotros como ciudadanos responsables, que respetamos la ley y el orden, le hemos pedido encarecidamente a la compañía que nos dé la oportunidad de someter los alegatos correspondientes y que no empiecen la construcción”;  subrayó Reyes.

“Que ellos hagan lo que tengan que hacer, nosotros vamos a defender nuestros reclamos, nuestros derechos como entendemos que es lo correcto”; añadió Reyes ante la eventualidad de que mañana se inicien los trabajos de construcción.

La empresa Innovattel, a través del representante legal, licenciado Carlos Rodríguez,  indicó que los vecinos se oponen a la construcción y que estos les han obstruido el paso a la propiedad privada. Mencionó que la compañía tiene un permiso de construcción expedido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPs) y que autoriza a la compañía hacer la construcción de las facilidades de telecomunicaciones.

“Cualquier reclamo que tengan los vecinos en contra de esta facilidad, lo pueden hacer, nosotros no tenemos ninguna objeción, pero nosotros no nos podemos sentar a esperar que ellos hagan un reclamo. Hasta que nosotros no tengamos una orden de un Tribunal o de la agencia que tenga jurisdicción, que nos diga que nosotros no podemos continuar con la construcción, nosotros tenemos que seguir con la construcción”, enfatizó el licenciado Rodríguez.

Rodríguez explicó que el plan de la compañía es continuar con la obra de construcción pues tienen el derecho sobre la propiedad, por lo que indicó que mañana los trabajadores, en forma ordenada, se presentarán a la propiedad arrendada por la compañía.  Añadió que espera que los vecinos comprendan que tienen que respetar el derecho a la propiedad que cobija a la compañía y que permitan que los trabajadores entren para que puedan hacer las labores correspondientes.

Según relatan los vecinos la compañía ha tratado de instalar las antenas en varios sectores del Municipio de Moca desde al año 2011 pero se han encontrado con oposición en todas las comunidades.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: