Advertisements
La Isla Oeste

Hermelindo estrena disco ‘Vital’

El intérprete ha viajado a todos los continentes, incluyedo países como Francia, Eslovenia, Argentina, Zimbabue, Tailandia, China y Rusia.

Suministrada

San Juan. El guitarrista puertorriqueño Hermelindo Ruiz Mestre anunció el lanzamiento de su nueva producción discográfica, “Vital”.

El disco compacto reúne composiciones de este joven que han llegado a interpretarse en todos los continentes del mundo,  incluyedo países como Francia, Eslovenia, Argentina, Zimbabue, Tailandia, China y Rusia.

 “Esta grabación es un viaje íntimo, un regalo personal que intenta evocar la sensibilidad del oyente. He intentado responder esa pregunta universal de qué es lo vital de nuestra existencia; este disco es mi respuesta musical a esa interrogante”, expresó el músico, oriundo del pueblo de San Sebastián.

El orgulloso pepiniano se siente complacido al celebrar diez años desde que descubrió la composición musical, una de sus pasiones, que le permite expresar inquietudes, vivencias y los sentimientos que aflora la vida misma.

Además de “Vital”, el joven músico tiene a su haber la producción discográfica que honra las aportaciones del ilustre compositor Juan F. Acosta a la danza puertorriqueña, así como un libro que documenta la investigación efectuada para producir el disco.

Ruiz se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall, en Nueva York; el Festival Áureo Herrero, en España, y el Wyselaskie Auditorium, en Australia. Es graduado de la prestigiosa Universidad de Yale (EE.UU) y del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Actualmente, cursa estudios doctorales en la Universidad de Kentucky.

“Vital” ya está disponible en librerías y tiendas alrededor de Puerto Rico, además de todas las plataformas de música digitales. La publicación viene acompañada por una serie de presentaciones que Hermelindo estará haciendo a través de la isla. Además, desde septiembre de este año, el proyecto incluirá un libro con las anécdotas detrás de estos primeros diez años de su carrera. Para más información, pueden acceder a www.HermelindoRuiz.com

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: