Advertisements
La Isla Oeste

Celebran 20 años de Fundación Nacional para la Cultura Popular

Más una veintena de artistas, personalidades y colaboradores se unen para celebrar el aniversario.

Suministrada

San Juan. La Fundación Nacional para la Cultura Popular anunció la Gala Concierto Amigos con la Fundación, que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a las 4:00 pm en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

En complicidad y secreto, personalidades y colaboradores se unieron para darle la sorpresa al Fundador y Director de FNCP, Javier Santiago con esta magna actividad que celebra las dos décadas de gesta cultural de esta organización.

Nore Feliciano, Aidita Encarnación, Nydia Caro, Ile, Almas Band, Más que 2, Miguel Diffoot, Carmen Alicia Morales, Alí Tapia, Atabal, Tamara Escribano, Danny Rivera, Tito Auger, Carmín Vega, Pijuán y los Baby Boomers, Oscar Solo, Julito Enrique Court, Hermanos Sanz, Eduardo Villanueva, Yesenia Cruz, Tepeu, y Alfred D. Herger son algunos de los artistas que participarán de la Gala.

FNCP sirve de plataforma para el impulso de las artes, enfocando su misión en realzar nuestra cultura. A través de su banco de biografías y de su archivo, estudiantes, profesores, medios de comunicación y escritores se benefician al momento de realizar proyectos investigativos.

Las exposiciones han dado a conocer la vida y obra de importantes figuras del quehacer cultural: Don Ricardo Alegría, José Feliciano, Chita Rivera, entre muchos otros. Aparte de ser un museo fotográfico, los asistentes pueden disfrutar de memorabilia del actor Lin Manuel Miranda (traje que usó en In The Heights), los premios Grammy de Calle 13, trajes de Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón, entre otros objetos.

Su escenario es la cuna de muchas presentaciones musicales y teatrales. Y en su centro alberga una escuela de jazz dirigida por Rubén Amador; y una de bomba a cargo de Tata Cepeda.

Los 20 mejores discos del año es otra de las gestas de la FNCP. Cada año se eligen 20 producciones discográficas de Puerto Rico y se realiza una ceremonia de premiación que busca unificar a la clase artística y darle valor a la entrega de intérpretes, agrupaciones y músicos.

Durante estos 20 años, Javier Santiago ha sido un titán en desarrollar estos y otros proyectos. Y esta labor quijotesca es premiada con la colaboración de estos artistas en un junte musical que busca recaudar fondos para mantener esta significativa institución cultural.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: