Advertisements
La Isla Oeste

Puerto Rico finaliza invicto la fase de grupos del Mundial

El equipo de Puerto Rico inicia hoy lunes los octavos de finales frente a Italia a la 1:00 pm.

Suministrada

Surrey, Canadá. La novena boricua superó ayer, domingo, 7-0 a Ecuador para cerrar con marca de 3-0 el round robin del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino, que se juega en Surrey, Canada.  

Con el triunfo, Puerto Rico asegura la primera posición del Grupo E, se acomoda entre los mejores 16 del Mundial y clasifica a los octavos de finales.

El seleccionado nacional borró el cero del pizarrón cuando, con elevado de sacrificio de Yahelis Muñoz, Galis Lozada, que recibió boleto gratis, llegó a home en la primera entrada.

En el cierre del segundo episodio, la receptora Aleimalee López marcó la segunda carrera de Puerto Rico con lanzamiento salvaje de Susy Solís. Acto Seguido, con un error en el batazo de Elicia D’Orazio, Franchesca Torraca sumó la segunda vuelta de la entrada. D’Orazio amplió la ventaja boricua a 4-0 con otro descontrol de la lanzadora ecuatoriana.

Con un doble de Aleimalee López seguido de sencillo remolcador de Mónica Santos y error en defensa en el contacto de D’Orazio, Puerto Rico sumó dos rayitas adicionales en el tercer capítulo.

En la quinta entrada y con el tráfico congestionado, la campo corto Galis Lozada bateó sencillo remolcador para sellar el triunfo puertorriqueño por nocaut en la quinta entrada.

Brittany Hitchcock se alzó con el triunfo desde la loma al abanicar a siete bateadoras, con un hit sin bases por bolas en cinco entradas completas. Mientras, a la ofensiva López y Santos marcaron el paso al cerrar ambas de 3-2 respectivamente.

“El cuerpo monticular del equipo se trabajó mucho para este mundial y el torneo de Oklahoma nos ayudó bastante pero lo primordial es que todas están saludables. La clave del éxito hasta el momento es que las tres lanzadoras se complementan y realmente somos un equipo”, describió la exlatleta nacional y ahora coach de lanzadoras, Jessica van der Linden.

“Ser parte del cuerpo técnico es bien divertido, los disfruto mucho y me hubiera gustado tener un equipo tan talentoso como este detrás de mí cuando yo era lanzadora”, añadió.

El equipo de Puerto Rico inicia hoy lunes los octavos de finales frente a Italia a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico).

Ésta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: