Advertisements
La Isla Oeste

Denuncian maltrato en cárcel de El Limón

El confinado incluso ofreció nombres de compañeros de celda que alegadamente están heridos.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayaguez. Un confinado denunció las condiciones en que viven los sumariados en el Centro de Detención del Oeste, conocido como la Cárcel El Limón en Mayagüez, donde alegan que reciben maltrato y carecen de alimentos y servicios.

Es así que validó los motivos por los cuales se originó el domingo, 24 de julio, un “motín” en horas de la noche dentro de la institución carcelaria, del cual el recluso recalcó que no es el primer incidente que ocurre, porque alegan que en tales condiciones llevan viviendo los sumariados desde hace 8 a 9 meses.

“Queremos informar que los oficiales de Corrección tienen un patrón de abuso psicológico físicamente, del cual ahora mismo tenemos varios confinados en Centro Médico  con brazos partidos, quijadas fracturadas, cabezas partidas, porque esa es la política de la alta oficialidad de esta institución de Mayagüez”, denunció el convicto vía telefónica en Wora Tv Noticias.

“Estamos ensuciando (evacuando) en bolsas, orinando en potes, los inodoros no sirven, no nos brindan los servicios”, agregó el confinado en condición de anonimato a preguntas de la periodista Carolina Rodríguez Plaza.

El confinado incluso ofreció nombres de compañeros de celda que alegadamente están heridos.

El confinado reconoció que uno de ellos le lanzó agua caliente encima a un oficial de custodia “porque tenemos que defendernos porque nos están dando”, dijo.

La versión que ofreció el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) a La Isla Oeste sobre el motín reportado el domingo, dista de la versión del querellante.

Advertisements

8 Comments on Denuncian maltrato en cárcel de El Limón

  1. George muñoz // July 26, 2016 at 1:37 am // Reply

    Mas lambecoco es el reportero q creyo toda la baba q le dijeron…o sera un delincuente mas????

  2. Esta no ed la primera vez ahy siempre abusan de los confinados y cualquiera lo reporta y hacen caso omiso secretario de corrección tome asunto de esto

  3. Q vallan a ponce1000 que están en la misma situación de abuso la comida con mal olor hacen registro y le rompen lo q los familiares le llevan a los confinado y pisando sus cosas mal trato cn los familia en visita ahora mismo llevan más de 7 meses sin aire acondicionado y las celdas no tienen ventanas y están trancao todo el día no tienen fuente de agua en los modulo ni le llevan hielo ni nada para tomar en las comidas

  4. Es un abuso lo q tienen en las carceles, y la comida se las dan con hongo en esa carcel del limon y yo vi fotos de la comida q dan en la carcel del limon pq un trabajador devesa carcel le saco fotos. Y lo q dicen de la carcel ponce 1000 tambn es cierto no tienen aire hace varios meses yo le envie un abanico a mi esposo y no se lo querian dejar pasar y q pq tenian aire y los aires no funcionan la comida q le dan es un asco dicho por mi esposo q esta en ponce 1000 les rompen sus pertenencias q con sacrificio la familia le compra a mi esposo hace 5 meses le rompieron el televisor y no se lo pagaron y ahora esta sin televisor y no pq hallan cometido un delito hay q tratarlos asi ellos no son animales y tienen derecho a defenderse de los abusos de los demas.

  5. Quien dijo que la carcel era un hotel de cinco estrellas…

  6. Lo que tienen que hacer portarse bien y cuándo salgan dedicarse a cosas positivas para que jamás tengan que repetir ese martirio;El otro paso seria que colectivamente contraten un abogado y demanden a corrección,pues ya tienen el precedente del caso Morales Feliziano y con ese abuso que tienen pueden crear un caso.

  7. EL PROBLEMA QUE HAY ES QUE CUANDO SE HABLA DE CONFINADO ES COMO DESIR UNA PALABRA MALA , POR QUE AL ESTAR PRESO PIERDE TODO SUS DERECHOS Y HASTA LA FAMILIA RECIBE EL MISMO TRATO . LO DIGO POR QUE LO ESTOY VIVENDO EN CARNE PROPIA HASTA INCLUSO UNA DE LAS OFICIALES ME DIJO QUE YO IR DE VISITAR A LA CARCEL ERA UNPRIVILEGIO , CUANDO SE SABE QUE ES UN DERRECHO DE TODO FAMILIAR IR A VER A SU FAMILIA .

  8. satánicas de alcantarillas y la reportera muy poco profesional.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. De agrio a caliente en cárcel del Limón – La Isla Oeste
  2. Conviviendo con la cárcel – La Isla Oeste
  3. Bajo investigación personal de Corrección – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: