La Isla Oeste

Empuñó un machete por unas llaves

La agresión fue a eso de las 8:30 pm del pasado sábado, en el Negocio Lobos Café de Aguadilla.

Suministrada

Aguadilla. Un hombre fue ingresado a la cárcel por utilizar un machete para amenazar de muerte a su pareja y emprenderla contra clientes en un negocio en Aguadilla.

Anoche personal de la División de Violencia Doméstica, presentó cargos contra Jake Alago Beníquez, de 26 años, residente en Mayagüez, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas, Violencia de Género y Daños.

Según se informó, los hechos que se le imputan a Alago Beníquez, ocurrieron a eso de las 8:30 de la noche del pasado sábado, mientras este se encontraba compartiendo con su compañera consensual, de 26 años, en el Negocio Lobos Café, en la carretera 110, del barrio Arenales de Aguadilla.

Se dijo que un momento Alago Beníquez le pidió a la mujer que le entregara las llaves de su auto y al esta no entregarle las mismas, él se marchó del lugar y regresó portando un machete y reclamando las llaves bajo amena de muerte.

El informe apunta a que además de ocasionarle daños al mostrador del negocio, el sujeto agredió con el machete a un cliente identificado como Wilson Cruz, de 61 años y  residente de Moca, quien resultó con una herida superficial leve en el costado izquierdo. Se dijo que la víctima se negó entonces a recibir asistencia médica.

Mientras, Alago Beníquez se tornó agresivo al percatarse de la presencia de personal policiaco adscrito al precinto Ramey San Antonio, por lo que utilizaron un dispositivo  ‘Tazer’ para neutralizarlo y poder lograr su arresto. Más tarde fue transportado a un hospital de la región para recibir la debida asistencia médica.

El agente William Rivera, en unión a la fiscal Belinda Brignoni, presentaron la prueba ante el Juez Dennis Feliciano, quien determinó causa contra el acusado imponiéndole una fianza de $300,000.00, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el  9 de agosto de 2016.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: