La Isla Oeste

Intervienen con casetero en La Parguera

Los actos alegadamente ilegales se llevan a cabo en momentos cuando el Proyecto del Senado 1621, espera por la aprobación y firma del gobernador Alejandro García Padilla.

Suministrada

Por One Red Media

Lajas. El Cuerpo de Vigilantes de Boquerón, bajo la dirección de la Sargento Aydelin Ronda, intervino ayer con actividades alegadamente ilegales en una “virtual mansión” en la zona maritima terrestre, en el segmento de La Parguera del Bosque Estatal de Boquerón, según informó Héctor E. Colón, exoficial de Manejo de ese bosque.

Según la fuente, la casa pertenece al Dr. Carlos Pérez de Mayagüez, contiguo vecino de Luis Rivera Sciacca, propietario del The Mall of San Juan. La propiedad ubica frente al Departamento de Ciencias Marinas de la UPRM, donde enseñan cursos de conservación del medio ambiente y sobre la importancia de los ecosistemas costeros, como es el manglar destruido y el salitral rellenado.

Otras fuentes que desean permanecer en el anonimato, alegan que la casa, aparentemente ilegal, se reconstruyó sin los debidos permisos, pues  la que era una caseta de madera, se ha convertido en “una mansión sobre el agua” y entre los manglares del bosque se agrandó su huella significativamente, aproximadamente 8 pies a la redonda de toda la propiedad, sumando espacio también al muelle.

Curiosamente estos actos alegadamente ilegales se llevan a cabo en momentos cuando el controvertible Proyecto del Senado 1621, espera por la aprobación y firma del gobernador Alejandro García Padilla. La medida, de convertirse en Ley, mantendría fijas las huellas de las casas.

This slideshow requires JavaScript.

4 Comments on Intervienen con casetero en La Parguera

  1. Bruno Diaz // August 4, 2016 at 8:33 pm // Reply

    COMO TODOS HAN DESTRUIDO ESE LUGAR TAN BONITO,TODOS SOMOS CULPABLES ELLOS POR HACERLO Y NOSOTROS POR PERMITIRLES,TODO POR DINERO(YA LA NATURALEZA COBRARA JAJA ME REIRE TONTOS)

  2. Rebeca Benet // August 5, 2016 at 9:22 am // Reply

    No todos Los caseteros Han sidon irresposanbles no es justo por pecadores. Hay gente q siguen las reglas. Tienen todo Al Día sin hacer daño.

    Ahora Los irresponsibles son otros $20.00

  3. Oscar Díaz // August 5, 2016 at 6:37 pm // Reply

    Rebecca.
    TODOS los caseteros están en terrenos de dominio público pertenecientes al Bosque Estatal de Boquerón designado como tal en el 1918.

  4. Todas esas casuchas estan ilegalmente alli. Todas, les exhorto a que lean el Blog Antropiko del Profesor Manuel Vlades Pizzinni.

1 Trackback / Pingback

  1. Bajo lupa contratista por construcción ilegal en Parguera – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: