La Isla Oeste

Alerta de onda tropical

2016/Foto One Red Media

San Juan. El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz informó que se mantienen atentos ante el paso por la Isla de una onda tropical.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que bandas asociadas a una onda tropical que está pasando por aguas del Mar Caribe, generará fuertes tronadas con vientos de hasta 40 millas por hora en ráfagas para el área sur de la Isla. También se anticipan de dos a cuatro pulgadas de lluvias y marejadas entre 6 a 8 pies. Por lo que se emitió una advertencia a los operadores de pequeñas embarcaciones. Se espera que mejoren las condiciones del tiempo para mañana.

Crespo Ortiz reiteró a la ciudadanía, especialmente los que residen en el área sur, que tenga mucho cuidado, especialmente en las playas y ríos, no pasen áreas inundables y que tengan paciencia hasta que la situación se normalice.

“Todos deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz.

Para cualquier duda o pregunta sobre el plan familiar para esta temporada de huracanes pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: