La Isla Oeste

Del campo a la góndola

Una nueva alianza entre agricultores locales bajo la marca Delpaís suma $4.4 millones a la industria agrícola de la Isla.

Archivo / Suministrada

Hatillo. Varios agricultores de la zona noroeste se verán beneficiados de un acuerdo anunciado hoy por la secretaria del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, doctora Myrna Comas Pagán.

La oferta de los productos Delpaís se fortalece con la negociación de cinco agro empresarios puertorriqueños para suplir a cadena local de Supermercados Hatillo Kash N’ Karry.

Es así que el producto de la Hacienda Gosén de Moca, Granja Avícola Pujols de San Sebastián, Doña Tere, Ganaderos Alvarado de Arecibo y Ganaderos Borges de Naguabo se suman a una nueva negociación que representa un impacto económico de $4.4 millones a favor de la agricultura local.

 “Gracias a esta alianza con este grupo de agricultores, las familias puertorriqueñas del área norte tendrán mayor acceso a nuestra marca Delpaís.  La frescura de nuestros productos se traduce en salud para miles de familias del área norte, que podrán llevar a sus mesas productos de mayor calidad, cosechados y confeccionados por manos puertorriqueñas”, expresó la secretaria.

Según dijo, este esfuerzo es parte del compromiso del Departamento de Agricultura y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de viabilizar las negociaciones y el mercadeo de los productos locales, para que lleguen a las góndolas de los supermercados, y sean de mayor acceso para el consumidor.

La cadena de estos supermercados tiene tiendas de venta al detal en Quebradillas, Camuy, Arecibo y Hatillo, y una unidad de venta al por mayor bajo la marca de cadena voluntaria, Unión Mayoristas Coop.

La alianza traerá una gran variedad de alimentos a la cadena, entre ellos, Hacienda Gosen ofrecerá tostones de pana y de plátano empacados al vacío, caviar vegetariano, canapé de calabaza, conocido como ‘barriguitas de vieja’ o ‘tortitas de calabaza’ y sopa de plátanos. Mientras que Doña Tere ofrecerá sofrito fresco, Ganaderos Alvarado una amplia variedad de carnes, Ganaderos Borges ofrecerá hamburguesas y Granja Avícola Pujols, suplirá huevos de mesa por docenas.

José García y Norma Santiago, presidente y vicepresidenta de la Hacienda Gosén resaltaron que “es estratégico el presentar sus productos endosados por la marca Delpaís, ya que representa un aumento en demanda de producto de cerca de 30%, el cual se traduce a dos nuevos empleos”.

Para Isidoro “Chiro” Rosa, presidente y fundador de la empresa familiar líder en la zona norte, es un privilegio recibir a los agricultores en sus canales de ventas.  Resaltó que “hemos apoyado a la industria agrícola, a través de nuestros 38 años de existencia y seguiremos con ese compromiso, ya que al igual que nuestros agricultores, somos una empresa puertorriqueña para servirles a los puertorriqueños”.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: