La Isla Oeste

‘Todavía estamos enderezando sus entuertos’

Alcalde de Cabo Rojo responsabiliza a ex alcaldesa y al ex vice alcalde por señalamientos de Oficina del Contralor por desastre administrativo heredado.

2016/Foto One Red Media

Cabo Rojo. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz afirmó que su denuncia sobre el “cuadro fiscal desastroso que encontró al llegar a la alcaldía de Cabo Rojo en el 2013, quedó confirmada por el informe de auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, cuyos hallazgos identifican a la exalcaldesa Perza Rodríguez y a su vicealcalde Jorge Morales Wiscovitch como responsables de ello.

“Este informe confirma lo que denuncié desde que asumí la administración municipal: que heredamos un municipio con un cuadro fiscal desastroso porque la exalcaldesa y su vicealcalde Morales Wiscovitch aprobaron presupuestos con déficits millonarios y gastos exhorbitantes que dislocaron las finanzas y el funcionamiento del Municipio. Todavía estamos enderezando sus entuertos”, imputó Ramírez Kurtz en un comunicado.

Al reaccionar al Informe de Auditoría emitido hoy por la Oficina del Contralor, el primer ejecutivo caborrojeño enfatizó que el mismo  destacó que durante su administración no se han cometido actos de malversación ni despilfarro de dineros públicos; y que las operaciones del municipio “se realizaron sustancialmente de acuerdo a la ley y reglamentos aplicables”.

“Gracias a las medidas de sana administración que implantamos, las finanzas del municipio terminaron con un resultado positivo el año fiscal pasado, luego de años sin que esto ocurriera, esfuerzo que continuaremos en beneficio de los caborrojeños”, expresó Ramírez Kurtz.

Agregó que luego del análisis profundo que realizará al Informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, recibido en la tarde de ayer en la Casa Alcaldía, se comunicará con los medios noticiosos para ofrecer declaraciones más detalladas sobre el mismo.

Advertisements

1 Comment on ‘Todavía estamos enderezando sus entuertos’

  1. No se de que habla el alcalde si le hicieron los mismos señalamientos que a la pasada alcaldesa…y como siempre, le echa la culpa a la pasada administración.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: