La Isla Oeste

Bernier consulta con liderato del oeste

El presidente del PPD anunció que a las 5:00 pm estará anunciando quien sustituirá a la senadora González en la papeleta.

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. A horas del cierre para someter los nombres que oficialmente representarán cada candidatura para la impresión de papeletas en la Comisión Estatal de Elecciones, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, pasa lista de las opciones que tiene para sustituir a la senadora por Mayagüez – Aguadilla, Mari Tere González.

González renunció a su aspiración para la reelección, luego que ayer se reuniera con Bernier para hablar sobre su relación con el caso de corrupción gubernamental que se dilucida en el foro federal por el esquema relacionado al ex recaudador de fondos para la campaña del PPD, Anaudi Hernández.  A preguntas de los fiscales sobre donativos de parte de Anaudi a su campaña, González se amparó a su derecho de no auto incriminarse.

Ante la polémica, anticipando que el distrito por Mayagüez-Aguadilla quedaría sin uno de sus candidatos, fueron surgiendo nombres para sustituir a González, entre los que se encuentran los senadores Ángel Rosa Rodríguez y Antonio Fas Alzamora. También se mencionó a Jorge Ramos Vélez, quien también fue senador en el pasado.

Declinan a la candidatura

En un comunicado, Rosas Rodríguez declinó alegando que está enfocado en sus planes profesionales fuera de una candidatura política.

“En mi vida política nunca he aspirado a puestos más que los que el pueblo por mandato directo me confiara en las urnas.  Respeto reverentemente el poder del pueblo al expresarse mediante el voto.  En estos momentos he orientado mis planes profesionales y personales fuera de toda candidatura política en las próximas elecciones”, expresó en declaraciones escritas.

“Agradezco a los populares que han expresado su respaldo a la posibilidad de que yo asuma la candidatura que ahora deja vacante la compañera, Hon. Mari Tere González, en el distrito de Mayagüez.  Recomiendo al presidente del Partido Popular Democrático, Dr. David Bernier, auscultar al liderato de ese distrito para lograr esa sustitución por consenso, dada la cercanía de los comicios de noviembre.  Los populares y todos los puertorriqueños pueden seguir contando conmigo en las grandes causas de este pueblo, sin necesidad de candidaturas”, concluyó.

Asimismo el veterano senador Fas Alzamora hizo sus declaraciones.

“El pasado 5 de abril del presente año, me dirigí al país anunciando el retiro de mi candidatura a la reelección como senador por acumulación, luego de 40 años al servicio del pueblo. Las razones que informé estuvieron analizadas por mi en consulta con mi familia, amigos y colaboradores”, expresó en declaraciones escritas en las que destaca su deseo de seguir sirviéndole al pueblo desde una posición no electiva ni política, mediante su fundación sin fines de lucro que estará dedicada a ayudar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos en áreas de la educación, salud, el deporte, el arte y la cultura.

También mencionó que desea continuar expandiendo sus esfuerzos a favor de su ideal sobre el futuro del país conceptualizado en el Pacto de Asociación que hizo público en el 2010 sobre un desarrollo de un Estado Libre Asociado soberano.

“Mis planes futuros no han cambiado y es mi deseo continuar con los mismos a partir del 2 de enero de 2017 cuando concluye el mandato que el pueblo me dio como senador por acumulación”, dijo.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de los alcaldes, legisladores, líderes de mi partido y el pueblo en general que me pidieron que acepte la candidatura del Partido Popular Democrático a Senador por el Distrito Mayagüez Aguadilla, posición que ocupé por 16 años. Reitero que no estoy disponible para aceptar dicha candidatura, pero sí le seguiré sirviendo a mi distrito y a Puerto Rico desde el campo cívico donde comencé como líder y donde ya he decidido regresar. Continuaré durante estos dos meses ayudando en el distrito y en todo Puerto Rico para que el Partido Popular Democrático prevalezca en las próximas elecciones generales”, concluyó.

Entretanto, el presidente del PPD, anunció que antes de las 5:00 pm estará anunciando quien estará en la papeleta en sustitución de la senadora González.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: