La Isla Oeste

Bernier nombra sustituto de Mari Tere

La senadora renunció a su candidatura luego de testificar en el caso federal por corrupición gubernamental y ampararse a su derecho de no autoincriminarse.

Facebook

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez.  El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, informó esta noche que el licenciado Efraín de Jesús será quien ocupará el escaño dejado vacante en el distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla, tras la salida de la senadora Mari Tere González.

La senadora González admitió durante el juicio a nivel federal contra cuatro acusados por esquema de corrupción gubernamental haber intervenido en nombramientos a puestos en agencias de gobierno, mientras su nombre figura entre los donativos para campaña del ex recaudador del PPD, Anaudi Hernández. Ayer la legisladora renunció a su candidatura para la reelección, luego de ampararse a su derecho de no autoincriminarse  en la silla de los testigos.

En conferencia de prensa, Bernier dijo que la trayectoria del representante por Mayagüez-San Germán es extraordinaria.

“El actual representante aceptó, dio un paso al frente”, dijo Bernier, quien reiteró que “tenemos en en Efraín un candidato de alta estatura moral. Probado. El distrito lo conoce. Le tienen cariño y sin duda será el próximo senador”, expresó el presidente del PPD.

El PPD tuvo que movilizarse rápidamente a buscar un sustituto para la candidatura por el Distrito Mayagüez-Aguadilla pues la fecha límite para corregir papeletas es este viernes, ya que la semana entrante la Comisión Estatal de Elecciones las imprime.

Luego que rodaran sus nombres como posibles sustitutos de González en la papeleta, temprano esta mañana los senadores Ángel Rosas y Antonio Fas Alzamora dejaron claro que no interesaban la candidatura, por respectivos intereses personales y profesionales.

En sustitución de De Jesús para la candidatura por el Distrito representativo #19, entre el actual vicepresidente de la legislatura municipal de Mayagüez, Reinaldo Torres.

De Jesús Rodríguez es abogado de profesión, fue profesor de derecho por más de 25 años, y decano del Colegio de Artes y Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez por más de 10 años. El actual presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, ocupó el cargo de Comisionado de la Policía Municipal y director de asuntos legales del municipio de Mayagüez. Como representante, el ahora candidato por el senado abogó por el desarrollo del Centro de Trauma de Mayagüez, además de lograr la aprobación de 20 leyes de su autoría, entre las que se encuentra la aprobación de cubierta de tratamientos preventivos para niños con condición de diabetes.

Por su parte, Torres Oliveras, posee bachillerato de Administración de la Universidad Interamericana, fue Director Regional del Departamento de Vivienda, Director del Departamento de Desarrollo Urbano y Sub Director Ejecutivo de la Administración de Desarrollo y Mejoras de Vivienda. Además, fue presidente de la Juventud Popular del Distrito Mayagüez – Aguadilla y Vicepresidente de la Juventud Popular a nivel de todo Puerto Rico.

“De esta forma solidificamos nuestra representación con el perfil adecuado. Como el que merece el distrito Mayagüez-Aguadilla. Nos llena de mucha alegría estar presentándole al país una oferta como la que anunciamos”, concluyó Bernier en conferencia de prensa.

Advertisements

1 Comment on Bernier nombra sustituto de Mari Tere

  1. se chavo Koko Podrio

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: