La Isla Oeste

Héctor Ferrer propone enmiendas a leyes de cabotaje aéreo

Con el propósito de crear un centro de conexión y trasbordo de carga aérea en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Aguadilla. El candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, se reunió ayer con líderes del oeste para discutir propuestas que encaminaría en Washington de resultar electo en los próximos comicios.

A la reunión convocada por el representante Armando Franco González asistieron el senador Gilberto Rodríguez Valle y los candidatos a alcaldes para Aguadilla y Moca, Noemí Cardona e Isin Méndez, respectivamente.

Ferrer Ríos explicó su propuesta de enmendar las leyes de cabotaje aéreo con el propósito de crear un centro de conexión y trasbordo de carga aérea en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, pues según dijo, este tiene las facilidades apropiadas e ideales para manejar un gran volumen de carga.

“El aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla podrá orientarse a mover mercancía hacia Latinoamérica y montar grandes operaciones de carga ya que actualmente hay varias compañías que operan aquí con este propósito. Buscaremos incentivar el establecimiento de nuevas industrias que a su vez crearían nuevos empleos”, subrayó.

Mientras, el senador del distrito por Mayagüez a Aguadilla reiteró que le complace que el licenciado Ferrer Ríos haya acogido sus recomendaciones en varios asuntos y en especial el de crear un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, como planteó una resolución que presentó ante el Senado, pero que no tuvo paso porque no se investigó el asunto.

“Este aeropuerto puede convertirse en el centro de consolidación de carga aérea de Puerto Rico y del Caribe. Ya hay unos pasos de avance,solo falta que la voz del Comisionado Residente se presente en el Congreso de los Estados Unidos y se haga realidad”, expresó Rodríguez Valle, destacando que hay ciertas concesiones del Departamento de Transportación federal para lugares como Alaska, por lo que Aguadilla también podría beneficiarse por poseer los elementos necesarios para ello.

Por su parte, Cardona Tomassini, desde su perspectiva como candidata a la alcaldía de Aguadilla, estableció que la propuesta de Héctor Ferrer es cónsona con su programa de Gobierno para la creación de una oficina de propuestas federales para fomentar alianzas para la creación de empleos y promover a Aguadilla como un destino comercial.

“La Base Ramey no es solo un área donde tenemos un aeropuerto –quizás el más importante del Caribe por su capacidad e infraestructura- sino que también podría ser un centro de comercio internacional donde podamos promover todo lo que es exportación al Caribe, Centro y Suramérica”, señaló.

“El desarrollo hacia una economía sustentable, mediante estímulo y herramientas para el empresarismo, son parte vital en mi plataforma de gobierno. Estos proyectos, junto a las iniciativas del próximo Comisionado Residente, Héctor Ferrer, harán de Aguadilla y el oeste, la punta de lanza hacia una economía con más y mejores empleos”, enfatizó Cardona Tomasini.

Entretanto, el aspirante a alcalde para Moca dijo sentirse atraído por la propuesta porque el comercio de su pueblo “está colapsado”, según dijo, enfatizando en que los mocanos están saliendo el pueblo para llevar a cabo sus actividades comerciales.

“Con este tipo de alianza nosotros entendemos que vamos a poder desarrollar empleo de forma directa e indirecta, que tanta falta nos hace”, expresó.

Finalmente, el representante Franco González, se mostró satisfecho de que Ferrer haya accedido a escuchar y acoger las propuestas de todo el liderato de la región oeste con el fin de promover el desarrollo económico de los pueblos de la región.

“Estoy convencido de que la propuesta de ampliación en el área de carga a nuestro aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, es cónsona con los programas de Gobiernos de los próximos alcaldes de Aguadilla y Moca. Continuaré estableciendo los puentes de comunicación necesarios para obtener los compromisos que se necesitan para el Distrito 17 de Aguadilla y Moca y que nuestros constituyentes merecen”, culminó diciendo Franco González.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: