La Isla Oeste

¿Contra Evelyn con la ‘bendición’ de Guillito?

De Jesús avanza el paso al Senado y Torres aprieta en paso sin fondos para campaña a la Cámara por el Distrito 19, a dos meses de las elecciones generales.

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El Representante Efraín de Jesús dice que no le teme a competir por el “amor” de José Guillermo Rodríguez con la ex senadora Evelyn Vázquez, quien se presenta como amiga estrecha del alcalde de Mayagüez.

Tras aceptar la voluntad del Partido Popular Democrático (PPD), para cambiar su candidatura a la reelección por el Distrito 19 en la Cámara de Representantes, ahora que correrá para el Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla, De Jesús afirmó que hay que separar las cosas.

“El alcalde de Mayagüez ha tenido la virtud por más de 20 años y es muy amigo de muchas personas que no pertenecen a su partido. Ese grado de amistad no impide para nada que uno defienda sus ideales. El alcalde siempre ha sido claro que apoya a los candidatos del Partido Popular”, expresó De Jesús.

Aseguró que será una buena campaña política aunque haya salido de sorpresa.

“Esta situación comenzó hace a penas dos días cuando la senadora Mari Tere González renunció a (la candidatura para) el escaño. Así que hemos tenido muy poco tiempo y eso con el agravante de que hoy es el último día para tener listo el material que se va a imprimir en las papeletas”, explicó afirmando que han tenido que actuar con mucha rapidez.

Ayer hubo un diálogo entre varios alcaldes de la región para llegar al consenso de que fuera De Jesús quien llenara la candidatura y a su vez quién llenaría la vacante para el distrito representativo por Mayagüez y San Germán.

“Yo he tenido la ocasión de trabajar por el distrito, a pesar de que soy representante exclusivamente por Mayagüez y San Germán, como presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste”, acotó De Jesús.

Destacó que entre los criterios más importantes para haber sido elegido para sustituir a González es el hecho de que al ser un candidato ya certificado, todos sus documentos están en orden y aceptados en la Comisión Estatal de Elecciones.

Entretanto, el vicepresidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Reinaldo Torres, quien pasa a llenar la vacante de De Jesús en la Cámara Baja, dijo se estará reuniendo próximamente con el incumbente para afinar detalles del plan para la campaña, pues quiere dar continuidad a su propuesta.

Precisamente, Torres ya viene del ruedo político pero desde el marco de campañas, según destacó, señalándo que ha dirigido campañas por más de 20 años.

A preguntas sobre cómo recibe entrar a correr para un escaño para un cuerpo legislativo que está en controversia, Torres se amparó en la “transparencia” que asegura le precede.

“En este momento lo que se necesita es una Cámara fuerte, el mayor compromiso de todos los candidatos, actuar de forma correcta y proyectarnos de forma correcta”, expresó, catalogándose bajo criterios “intachables”.

A menos de 60 días para las elecciones generales, Torres dijo estará haciendo una campaña básica, sin recaudar fondos, confiando en su historial de trabajo y en contacto con las comunidades. “De una forma moderada trabajandocon los recursos personales nuestros”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: