La Isla Oeste

Aguada y la excelencia académica

El gobernador hizo entrega de computadoras a graduados de escuela pública en mayo que mantuvieron un promedio de 4.00 puntos durante sus años de escuela superior y ahora están en la universidad.

2016/Foto One Red Media

Aguada. Sobre 1,700 estudiantes graduados con excelencia académica del sistema de educación pública el pasado año escolar y que se matricularon en alguna institución universitaria, recibieron hoy computadoras portátiles como incentivo del gobierno central.

“Hoy, el gobierno les entrega una computadora. Se las entregamos porque queremos incentivar el talento, fomentar el esfuerzo y premiar el trabajo duro y honesto. Esta computadora es una herramienta”, expresó

El gobernador Alejandro García Padilla hizo entrega de los equipos desde el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado en Aguada, acompañado del secretario de Educación, Rafael Román y el alcalde de ese municipio, Jessey Cortés Ramos, quien destacó que por séptimo año consecutivo la Escuela Dr. Carlos González, produjo la mayor cantidad de estudiantes de excelencia académica en todo el sistema educativo.

El objetivo del Programa de Estudiantes de Excelencia Académica es incentivar a los alumnos de las escuelas públicas del país a mantener un buen promedio hasta llegar al cuarto año y que luego se sientan motivados a continuar estudios universitarios.


García Padilla elevó tres mensajes principales a los estudiantes. “Esta entrega que el país les hace es un recordatorio de que esperamos mucho de ustedes. Esperamos que lleguen lejos”, dijo a los cientos de estudiantes que llegaron desde todas partes de la Isla hasta el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado en Aguada para recibir su regalo.

“Gracias por aceptar la carga que el país pone en sus hombros, estudiando y quemándose las pestañas. Gracias a los padres, que han estado allí para apoyarlos. El Departamento de Educación estarí cojo si los padres no se integran”, acotó.

Finalmente, el gobernador pareció lavar frustraciones propias con un último consejo. “No se deja frustrar con malas noticias. La vida trae dificultades, usted tiene que vencerlas”, les dijo a los jóvenes, a quienes les instó seguir adelante con sus metas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: