La Isla Oeste

AAA enfoca esfuerzos al noroeste

La mayor parte de los abonados sin servicio responde al noroeste y no está asociada a la falla eléctrica de los pasados días.

2016/Foto One Red Media

San Juan. Luego de que anoche se redujera el número de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)  sin servicio por los efectos de la falla eléctrica, hoy los esfuerzos para el restablecimiento se concentran en el sistema de distribución en los pueblos del noroeste, indicó el director  ejecutivo de la Región Oeste, ingeniero Joel Lugo Rosa.

Al momento la AAA tiene unos 22,811 clientes sin servicio, por lo que constituye un 1 por ciento del total de abonados de esta Corporación. La mayor parte se concentra en la porción noroeste y no está asociada a la falla eléctrica de los pasados días.

El funcionario mencionó que problemas mecánicos y la crecida del Río Culebrinas afectan la entrada de aguas crudas a la Planta Montaña, lo que provoca que esa instalación mantenga una producción menor de lo normal. A esto se suma una avería mecánica en una de las válvulas que distribuye el agua filtrada.

Esta situación provoca que clientes en los pueblos de Aguada, Moca y Rincón experimenten falta de servicio. En estos tres pueblos se espera que la recuperación se complete en horas de la tarde del lunes, para las partes bajas y en la noche del lunes para las más altas.

En la Región Norte las lluvias también han retrasado  el proceso de recuperación, en este caso las plantas de filtros Quebrada de Camuy, Hatillo-Camuy. Así también las plantas Indiera Alta, Mameyes y Santa Isabel de Utuado se encuentran fuera de operación por represa tapada. Para atender la situación, hay brigadas desde tempranas horas de la mañana en labores de limpieza de las correspondientes represas.

De otra parte, en la Región Metro sólo se mantienen afectados por falta de energía eléctrica unos 150 clientes del Barrio Dos Bocas; que se sirven del sistema Masas en Trujillo Alto. Por otro lado se investiga intermitencia en algunos sectores servidos de la Estación de Saint Just que aunque está en operación, el tanque tiene niveles muy bajos que no permiten la distribución.

Así también en la Región Este el número de abonados sin servicio se a 1,311, en los municipios de Juncos, Humacao y Gurabo.

Por último, en la Región Sur de los pueblos de Guayama, Coamo y Patillas unos 1,260 clientes recuperarán servicio durante la tarde de hoy domingo.

El ingeniero Lugo exhortó a los abonados que tengan servicio de agua a hacer un uso moderado del agua. Además recalcó que para los que no tengan el servicio,  que al restablecerse el mismo, deben hervir el agua por un periodo de cinco minutos, si la misma se utilizará para la preparación de alimentos o consumo.

Además informó que como media de mitigación se distribuye agua en camiones.

20160925_113315

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: