La Isla Oeste

Activan COE ante paso de Tormenta Mattew

2016/Ilustración One Red Media

AEMEAD activa Centro de Operaciones de Emergencia como medida de precaución ante trayectoria de la tormenta tropical Mattew por el sur de la Isla.

San Juan. El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel A. Crespo Ortiz informó que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Mattew por el sur de Puerto Rico.

El funcionario indicó que también fueron activadas las doce zonas que componen la Agencia y mantienen comunicación con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, especialmente los de la zona sur del país, por cualquier situación que pudiera ocurrir durante esta noche y mañana con las bandas lluvias relacionadas a la tormenta.

El Servicio Nacional de Meteorología informó, en el informe de las 5:00 pm que el fenómeno atmosférico se encuentra en la latitud 13.8 grados norte, longitud 62.0. Sus vientos están a 60 millas por hora y su movimiento esta hacia el oeste a 18 millas por hora. Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Crespo Ortiz reiteró a la ciudadanía que se mantengan informados a través de las fuentes oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología y Manejo de Emergencias.

“Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz.

LaIslaOeste-AEMEAD-Regional-600px-x-800px

2016/Ilustración One Red Media

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: