La Isla Oeste

Amenazadas escuelas por escalamientos

Temprano esta semana se reportaron otros dos casos de vandalismo en escuelas de Mayagüez.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. Entre los meses de septiembre y octubre de 2016, se reportaron varios delitos de Escalamiento y Vandalismo en horas de la noche, en diferentes escuelas adscritas a los pueblos de San Germán y Mayagüez.

Así lo confirmó esta tarde la oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez a solicitud de este medio, luego que la Federación de Maestros de Puerto Rico denunciara el vandalismo en dos escuelas de la región educativa de Mayagüez.

“Para el 30 de septiembre de 2016, el agente Samuel Sánchez González, adscrito al Distrito policiaco de San Germán, se personó a la Escuela Julio Víctor Guzmán ubicada en la carretera 166 km. 0.7 en San Germán, allí entrevistó a la Sra. Ramona Arroyo, maestra de dicha escuela, reportando que se apropiaron ilegalmente de 3 máquinas de coser marca Singer y un sartén eléctrico, dicha propiedad hurtada fue valorada en $593.99”, reza el informe de la Policía.

Entretanto, hoy la presidenta de la FMPR, profesora Mercedes Martínez, responsabilizó al secretario de Educación, Rafael Román, por haber retirado la protección a las escuelas del país.

“Esta administración y su determinación de remover los guardias escolares de los planteles ha sido responsable en gran medida de que esto ocurra. Eliminaron la seguridad de las escuelas para ahorrar y ahora los planteles están a merced de vándalos y ladrones”, señaló  en un comunicado.

Y es que temprano esta semana se reportaron otros dos casos de vandalismo en escuelas de Mayagüez.

“Se hace constar que para las fechas del 4 y 5 de octubre de 2016, alguien logró acceso a la Escuela Elemental Francisco Vicenty ubicada en la calle Balboa en Mayagüez, allí rompieron el cristal de la puerta frontal de la oficina, apropiándose ilegalmente de 4 computadoras, 2 proyectores, una cartuchera con 20 pendrives, todo  valorado en $8,060”, reza el informe policiaco.

La agente Christine Fernández Rodríguez, adscrita al distrito policíaco de Mayagüez investigó la querella.

De otra parte, en la Escuela Intermedia José Gautier Benítez del barrio Balboa en Mayagüez, el agente Hiram Rodríguez Ruiz adscrito al distrito policíaco de Mayagüez, investigó otra querella donde alguien rompió el candado de 5 salones, vandalizando los mismos.

“En estos casos se le dio conocimiento a los agentes Luis A. Seguí  y al agente Edwin García de la Unidad de Servicios Técnicos quienes trabajaron dichas escenas”, confirmó la Policía.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de este u otros casos, llame al 787-832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

https://laislaoeste.com/2016/08/09/hicieron-escante-en-la-escuela/

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: