La Isla Oeste

Choque de muerte súbita en Aguada  

El sábado se dará a conocer la Novata del Año.

Suministrada

Las Santeras de Aguada y las Cangrejeras de Santurce disputarán mañana viernes, 14 de octubre, a las 8:00 pm, el quinto y decisivo partido de la serie A de los cuartos de final 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce desperdició anoche una gran oportunidad de alcanzar su segunda semifinal en tres temporadas de existencia al caer 73-64 ante las Santeras en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“Ellas vinieron a jugarse el todo por el todo, era un juego de si o si pa’ ellas, vinieron enfocadas y nosotros empezamos muy ‘flat’”, comentó el Director de Operaciones de las Cangrejeras, Víctor Coll.

Ganar como visitante siempre es un reto en el deporte puertorriqueño, aunque Santurce conoció el pasado lunes lo que es ganar en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado y van con la mentalidad de repetir la hazaña.

“No es lo que hubiéramos querido, pero tenemos que ir. Hubiéramos preferido terminar aquí (en el coliseo Roberto Clemente, hogar de las Cangrejeras)”, confesó  Coll. “No hay mañana, hay que ir con intensidad, hay que ir enfocadas en la serie, hay que dejar atrás los cuatro juegos que pasaron y definirlo todo en este juego final que no va ser fácil porque Aguada va a tener su gente allí, su fanaticada”.

En el cuarto compromiso de la serie, solo dos canasteras de las estelares santurcinas anotaron en doble digito, Mariah King con 26 puntos y Kayla Thornton con 19.

“Tiene que ser un juego colectivo, tenemos que tener a nuestras jugadoras iniciales en doble figura y entiendo que así vamos a tener opción al triunfo. Con 64 puntos no podemos ganar, cuando en los demás juegos habíamos estado prácticamente en los 80 puntos”, añadió.

Por otro lado, el dirigente de Aguada, Tony Ruiz, sostuvo que su equipo tendrá que mantener la intensidad presentada en la segunda mitad del tercer choque y en el desafío completo de anoche.

“Mañana es si o si, no hay otro día, por tanto esa es la constante (la intensidad) que debemos tener los 40 minutos”, manifestó Ruiz. “Nos vamos con la imagen de lo que jugamos ayer. El juego de ayer fue una victoria de mucho carácter… volvimos a nuestras raíces defensivamente, no permitimos mucha libertad”.

Ruiz no adelantó mayores ajustes en las “X y O”. Su enfoque en el entrenamiento de esta noche adelantó que será en la parte psicológica.

“Emocionalmente debemos estar preparados a lo que va ser el juego más grande que vamos a tener en lo que va de temporada”, señaló.

Ruiz exhortó a los amantes del baloncesto que abarrotaron el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado en los duelos de los Santeros de Aguada en la liga masculina a que se den cita mañana y también respalden al quinteto femenino.

“Yo creo que es el momento de darles el respaldo a las muchachas, es el momento de que el sexto hombre diga presente y estoy completamente seguro que la fanaticada va a decir presente. Ayer hizo record la transmisión de Facebook Live, donde se recibió sobre 600 comentarios y cerca de 2,000 personas estaban viendo el partido, y yo creo que mañana se verá ese respaldo masivamente en la cancha”, concluyó.

Meléndez es la mejor defensa

Tayra Meléndez, de las Santeras de Aguada, obtuvo hoy el galardón a la Mejor Defensa de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La también integrante de la selección, que finalizó primera en tapones con un total de 40 en 21 compromisos para una media de 1.9 por cotejo y se robó 30 balones (1.4), recibió el 62 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Natacha Alequín (Morovis) con el favor de un 19 por ciento y Deven Hunter llegó tercera con el respaldo de un 10 por ciento.

Amanda Thompson y Ali Gibson completan el grupo de jugadoras que recibieron votos para esta distinción.

El sábado, 15 de octubre, se dará a conocer la Novata del Año que fue elegida por los periodistas especializados, dirigentes, apoderados y directivos del BSNF que participaron en la votación.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: