La Isla Oeste

PNP pide cabeza de legislador municipal de Isabela

El vicepresidente de la Legislatura Municipal, José R. Torres Mena, es el tesorero de la campaña de la senadora Maritere González, referidos a un FEI.

Isabela. El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio Méndez Mercado, emplazó al alcalde Carlos Delgado Altieri para que pida la renuncia inmediata del vicepresidente de la Legislatura Municipal, José R. Torres Mena y todas las posiciones de liderato que ocupa.

Torres Mena es uno de los referidos a un Fiscal Especial Independiente (FEI) por aparente vínculo en un esquema ilegal para beneficiar a terceros, junto a la senadora Maritere González López, el convicto federal Anaudi Hernández y Héctor Vargas Soto, también recaudador del Partido Popular Democrático.

En un comunicado, el aspirante a alcalde por el PNP, señaló que el equipo de trabajo del incumbente está vinculado al esquema de fraude, ya que Torres Mena es legislador municipal del Municipio de Isabela, vicepresidente de ese cuerpo legislativo y presidente de la comisión de Hacienda.

Destacó que la misma postura que tomó el alcalde ayer en la tarde con la senadora Maritere González en pedirle la renuncia, la debe tener con su legislador municipal y tesorero de la campaña.

Méndez Mercado señaló que al igual que Torres Mena es el tesorero de la campaña de la senadora Maritere González, es tesorero de la campaña del alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri, es funcionario electoral de ese precinto, director electoral de la campaña del PPD en el oeste y mano la mano amiga del Alcalde de Isabela.

Ante el reclamo de su contrincante político, el alcalde Carlos Delgado Altieri reaccionó diciendo que conoce a Torres Mena y asegura que el no es parte de ningún esquema.

En medio del fragor político que afecta al PPD, donde líderes de esa colectividad han solicitado a la senadora que renuncie a su cargo, González autorizó ayer estas expresiones:

“Agradeciendo el interés a todos los medios y electores de mi distrito, no haré expresiones públicas sobre el referido que ha hecho el señor Secretario de Justicia. Cumpliré hasta el último día la encomienda que me dieron los electores del distrito de ser senadora por Mayagüez Aguadilla. Puedo atender mi trabajo y mis asuntos personales de manera paralela y eficiente, como ha sido siempre. Mi hoja de servicio legislativo está en récord”, comunicó la senadora González.

Para Delgado Altieri el caso de Torres Mena es diferente. No obstante, dijo se estará reuniendo con el para escucharlo y tomar una determinación respecto a qué acción tomar en torno a su candidatura.

Sobre expresiones que hiciera una funcionaria de colegio del PNP en Isabela sobre la condición de salud que sufre la esposa del alcalde, quien es sobreviviente de cáncer,  Delgado Altieri no quiso hacer mayores expresiones, aunque destacó que su contrincante nunca hizo amago de pedir la autora de las expresiones que se retractara.

Suministrada

Suministrada

“Es funcionaria de colegio. Decir que no es de su campaña no es correcto”, expresó el alcalde. “El no se ha expresado ni con ella ni con nadie”, repudió.

Sus expresiones se dieron durante la reinauguración del rehabilitado Centro Comunal Club Medina en el barrio Mora de ese municipio a una inversión de $135 mil.

Las facilidades tienen cocina, baños, espacios  para actividades, aire acondicionado, entre otras cosas. La comunidad Medina habitan sobre 300 familias.

Según destacó, este centro es parte de la infraestructura que viene entregando mejorada a los isabelinos con fondos municipales y federales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: