La Isla Oeste

Candidato del PNP presenta programa de gobierno

En su plan de trabajo promete mejorar la infraestructura vial y pluvial de los pueblos del Distrito 20, Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

Suministrada

Cabo Rojo. El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores Vega, publicó su plan de trabajo para atender los problemas y necesidades de los residentes del Distrito 20, que comprende los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

Entre los proyectos emblemáticos se encuentran mejorar la infraestructura de la zona turística de Joyuda en Cabo Rojo, incluyendo la construcción de encintados, colocación de nuevo alumbrado y rehabilitar grandes partes de la carretera estatal PR-102.

“Como parte de nuestro compromiso con la gente del Distrito 20, hemos delineado un agresivo plan de trabajo para mejorar la infraestructura vial y pluvial de los pueblos de la región. También atenderemos la problemática con la red eléctrica y la falta de oficinas de servicio al ciudadano del gobierno central. Tenemos que recordar que esta administración nos ha llevado oficinas regionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Registro Demográfico y colecturías. Nosotros buscaremos la manera de traer todas estas dependencias de nuevo para el suroeste de Puerto Rico”, señaló el candidato novoprogresista.

Flores Vega también mencionó el traspaso de la titularidad del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo, como eje central del programa de desarrollo económico en este importante pueblo de la zona.

Para San Germán, el líder estadista propuso la remodelación del venerable Coliseo Arquelio Torres Ramírez, impulsar la agricultura con el arrendamiento, a bajo costo, de terrenos para el cultivo y la repavimentación de varias importantes carreteras, particularmente la PR-101, 318, 119 y 362.

“Para el municipio de Hormigueros vamos a trabajar para establecer una nueva sala de urgencia que este abierta las 24 horas para atender a la ciudadanía. Esa sala será operada mediante una cuerdo colaborativo entre la administración municipal y la empresa privada. No cabe la menor duda que la falta de acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas que aquejan la región, por eso estamos proponiendo desarrollar unidades de vivienda a bajo costo mediante la adquisición de estructuras abandonadas en el municipio de Hormigueros para rehabilitarlas y poder facilitar que nuestras familias tengan escasos recursos puedan tener su propio hogar”, añadió el candidato.

Flores Vaga también indicó que estará buscando reclutar unos 15 nuevos policías municipales para Hormigueros con el objetivo de que proveen seguridad en áreas rurales.

Todas estas propuestas están contendidas en el programa de gobierno del PNP, mejor conocido como el Plan para Puerto Rico y son pieza clave para el desarrollo de esta región.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: