La Isla Oeste

Listos para el 5to Campeonato Mundial de Salsa

Atlanta será por primera vez ciudad sede del Campeonato Mundial de Salsa "Juegos Olímpicos de Salsa" del 9 al 10 de diciembre.

World Salsa Championships Facebook

Atlanta. El 5to Campeonato Mundial de Salsa  viene con los mejores bailarines de cinco continentes al Atlanta Marriott Marquis el 9 y 10 de diciembre, cuando aficionados del baile podrán presenciar el espectáculo de los finalistas internacionales de salsa que competirán por el título de mejores del mundo.

Cada día se ofrecerá talleres de salsa ofrecidos por maestros de renombre internacional. Luego de la competencia continua la fiesta con famosas bandas de salsa con conciertos en vivo. ESPN Deportes y ESPN International transmitirán la final del evento, informaron los organizadores en un comunicado.

La competencia visualmente impresionante presenta a los bailarines de salsa en cinco divisiones. Estas parejas y equipos élite que ganaron o fueron finalistas en competencias nacionales o internacionales competirán por títulos en Salsa On-1 (estilo Los Ángeles), Salsa On-2 (Mambo), Cabaret (trucos y acrobacias permitidos), y Equipos (6 o más bailarines). En adición, por primera vez en el campeonato mundial, los bailarines competirán  en la división “mismo sexo”.

Los países representados incluyen Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Nueva Zelandia, Eslovenia, Italia, España y otros.

“Nos entusiasma traer a Atlanta este evento de clase mundial y corte “olímpico”, dijo Noel Roque, presidente del World Dance Group, productores del evento con sede en Atlanta. “El baile de la salsa se está convirtiendo en un fenómeno global y hemos visto la popularidad del baile de salsa explotar en la TV con shows como ‘So You Think You Can Dance’ y ‘Dancing with the Stars.'”

La fiesta tras la competencia el 9 diciembre presentará a la famosa banda Havana D’Primera de Cuba, que inicia su gira de Estados Unidos en Atlanta. El 10 de diciembre, la competencia continuará con el gran final a las 8:00 pm y grabación para transmisión por ESPN, y después, a las 11:00 pm, otra gran fiesta bailable con los legendarios de la salsa José Alberto “El Canario” e Ismael Miranda.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: