La Isla Oeste

Aseguran prevalecerán en la contienda

El pueblo observa posibles cambios en Aguada, Añasco, Cabo Rojo, Las Marías, Maricao y Moca.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para  La Isla Oeste

En la calle se habla de que podría haber cambios en el color del mapa en algunos pueblos del oeste al concluir el escrutinio electrónico para esta contienda electoral.

Actualmente, de los 17 municipios que comprenden la región Porta del Sol dominan 13 alcaldías rojas y 4 azules. Pero a nivel local, desde las plazas públicas el pueblo observa posibles cambios en Aguada, Añasco, Cabo Rojo, Las Marías, Maricao y Moca, según sondeos a vuelo de pájaro.

Para el alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, solo “basta con mirar las caras para saber que la gente está contenta”, dijo al preguntársele si estaba listo para cualquier resultado en los comicios. “Siempre he sido una persona muy abierta. Yo soy solidario. Hemos trabajado bien de cerca con lo que es fomentar el desarrollo para el pueblo de Aguada y lo he hecho desde muchas facetas”, respondió. Empero, adelantó que celebrará su triunfo en el barrio Las Marías donde se crió y partirá hacia la plaza pública.

2016/Foto One Red Media

2016/Foto One Red Media

Ciertamente las encuestas apuntan a que el gobierno central será dominado por el partido contrario a esta administración. Ante esa posibilidad Cortes Ramos dijo que estará de frente defendiendo los intereses del pueblo de Aguada de tocarle administrar bajo una administración dominada por la Palma.

“No importa el gobierno de turno que esté, sobre todas las cosas hay que ejercer la presión para nosotros buscar alternativas para el desarrollo económico de nuestro pueblo”, acotó, recalcando que su líder, David Bernier, “conoce bien de cerca cual es nuestra necesidad”, expresó el acalde mientras emitía su voto en la escuela Juanlino Santiago en el barrio Guanábano.

Por su parte, el candidato a alcalde por el PNP, Manuel “Gabina” Santiago, dijo que estar seguro que Aguada respalda su candidatura. “Estamos preparados para trabajar junto a ellos y dar lo mejor de nosotros y rescatar al pueblo de Aguada”, señaló desde el patio de la escuela José González del barrio Laguna.

2016/Foto One Red Media

2016/Foto One Red Media

“Entiendo que los aires de triunfo se siente. Nosotros vamos a salir electos”, subrayó el candidato por el PNP, quien asegura que su partido se ha unificado con los pasados 5 precandidatos en las primarias y que cuenta con el alto liderato del partido.

En Cabo Rojo, el alcalde Roberto Ramirez Kurtz, sostiene que ante la estrechez económica, cambió los estilos de gobernar haciendo obras faraónicas, para dar más servicio a la gente. “Hemos devuelto eso a Cabo Rojo y esperamos que hoy nos devuelvan esa confianza que nos dieron y que les agradecemos al pueblo”.

Roberto Ramirez elecciones-2016-7401

A preguntas sobre un posible cambio en el color del mapa de Cabo Rojo, Ramírez Kurtz restó importancia a las encuestas que así lo aseguran. “Las encuestas son un instrumento de trabajo. Hay quien las toma, y quien vota por quien dicen que va a ganar, pero en la calle, estos últimos meses se dice que el Dr David vernier ha estado al frente al igual que los alcaldes que hemos estado trabajando”.

“Esperamos mantener las 47 alcaldías que tiene el partido popular y algunas adicionales. De ser así, el Dr. David Bernier es nuestro próximo gobernador”, concluyó Ramírez Kurtz, desde la escuela Pedro Fidel Colberg, donde también votó su contrincante Jorge Morales Wischovich, quien no estuvo disponible para entrevista.

Al cierre de esta nota otros candidatos no habían sido entrevistados.

Sigue las incidencias de #TuVotoIsla2016 aquí:


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: