La Isla Oeste

Así votan los Millennials

La mayoría dijo haberse entendido con la política mediante la web y que votarían por candidatura.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para  La Isla Oeste

Ante el fenómeno de tantos candidatos a puestos electivos que optaron por promover sus plataformas de gobierno en las redes sociales, nuevos electores de la generación Millennials llegaron con su tarjeta fresquecita a los centros de votación.

Dispuesta a estrenar su derecho al voto, Perla Méndez votó hoy por primera vez en unas elecciones generales distanciándose de otras generaciones con preferencias tradicionales. “Voy a votar por candidatura”, dijo.

Tras estudiarse las propuestas de los diferentes candidatos y plataformas políticas, llegó temprano en la mañana a la escuela Juanlino Santiago del barrio Guanábanos en Aguada, dispuesta a elegir quienes administrarán los destinos del país a partir de enero 2017. “Quiero una mejor legislatura y un mejor porvenir, porque Puerto Rico de verdad que no está muy bueno”, expresó la joven de 20 años.

Por su parte, Tyra Nieves Cancel, también hizo su asignación de estudiarse las plataformas de gobierno, pero dijo que estaría votando por insignia. “Estuve escuchando los debates y también a la familia”, acotó la joven cuyo voto debutó hoy en las urnas desde Aguada “para que Puerto Rico eche para adelante”.

Mientras, Ashley Gonzales Chaparro, del barrio Laguna en ese municipio, reconoció que no se estudió en detalle las plataformas de los candidatos, pero afirmó que llegó a conocer de sus propuestas a través de las redes.

“Voy a votar por lo que he visto en facebook y en las noticias”, dijo la joven que vota mixto en su primera elección general a los 21 años de edad. “Vamos a ver. No voy a votar por los mismos de siempre a ver qué pasa”, acotó.

En las filas se les vio a otros jóvenes que aunque no quisieron identificarse, afirmaron haberse entendido con la política mediante la web. La mayoría dijo emitiría el sufragio por candidatura.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: