La Isla Oeste

Gobernador reacciona a resultados electorales

"Le extiendo un abrazo de solidaridad puertorriqueña al doctor Rosselló".

2016/Foto One Red Media

La Fortaleza. El gobernador Alejandro García Padilla se dirigió hoy a los puertorriqueños tras conocerse los resultados electorales del país.

“La primera dama y mis hijos, así como cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que comparten conmigo la administración del país, se unen a mí para felicitar al doctor Ricardo Rosselló, a su señora y a su familia por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico.

De frente, aguardan tiempos de dificultades sin precedentes. La coyuntura fiscal en que se encuentra Puerto Rico, acumulada por acciones y omisiones del pasado, colocan al país ante dificultades nunca antes enfrentadas por los puertorriqueños. En sus manos recae ahora el futuro de nuestra gente y de nuestras instituciones, la suerte de nuestros pensionados, nuestros trabajadores, nuestros estudiantes, los que más necesitan de la mano amiga del gobierno.

Concluida la campaña, es tiempo de alzar las miras. No hay espacio para buscar pequeños triunfos, perder tiempo en lamentar pequeños fracasos. Tampoco es tiempo para adelantar banderías. El momento reclama nobleza y desprendimientos; la patria demanda patriotismo. Así será el respaldo que tendrá, el gobernador electo, de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato.

Le extiendo un abrazo de solidaridad puertorriqueña al doctor Rosselló.”

García Padilla se dirigió además a los candidatos del Partido Popular Democrático, en el cual milita.

“A los candidatos de mi partido, a los que resultaron electos, específicamente a los más de 40 alcaldes electos, y a los que no recibieron el favor electoral, el testimonio de mi admiración y respeto por una lucha tenaz en tiempos de grandes dificultades.  Les ha tocado trabajar – y han de continuar trabajando– en circunstancias difíciles, pero en defensa férrea de los más nobles valores de inclusión, de justicia social, de igualdad y de dignidad de cada ser humano, sin importar la adversidad de los tiempos.  Les exhorto a seguir fuertes en defensa de esos valores”.

Finalmente, el gobernador le habló los demás funcionarios electos, de todos los partidos.

“Puerto Rico reclama nuevas solidaridades, más fuertes propósitos de acción común en defensa de los muchos valores compartidos por los puertorriqueños, dejando atrás las diferencias que nos separan.  Les exhorto, a todos, a anteponer al país por sobre todas las diferencias. ¡Adelante por Puerto Rico!”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: