La Isla Oeste

PPT se apunta dos legisladores municipales

Ángel "Bebo" Ortiz Barreto y Saraí Vázquez Durán, son los nuevos legisladores de los pueblos de Moca y San Sebastián, respectivamente.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Los pueblos de Moca y San Sebastián contarán a partir de la próxima legislatura con la participación y fiscalización de los legisladores del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Con casi el 100% del voto escrutado, la colectividad violeta y su comité del oeste celebraron que los candidatos Ángel “Bebo” Ortiz Barreto y Saraí Vázquez Durán, son los nuevos legisladores de los pueblos de Moca y San Sebastián, respectivamente.

Estos resultados suponen un éxito en la estrategia del partido de construir nuevas alternativas capaces de fiscalizar y velar en los municipios por el buen funcionamiento y las buenas prácticas de las alcaldías y funcionarios municipales.

“Por primera vez en la historia, los municipios de Moca y San Sebastián tendrán legisladores municipales que no responden a ninguna de las insignias de los tres partidos tradicionales, lo que significa una novedad en la tendencia de voto de los mocanos y pepinianos”, expresó la colectividad en un comunicado.

Sin embargo, ambos legisladores tendrán ahora que trabajar en minoría en dos municipios dominados por el Partido Nuevo Progresista, donde los incumbentes Kiko Avilés en Moca y Javier Jiménez en San Sebastián, revalidaron la alcaldía con amplia ventaja sobre el Partido Popular Democrático (PPD).

Saraí Vázquez obtuvo 756 votos, ocupando la posición 27 en el conteo total de votos, sucediendo a Alexis Irizarry Torres del PPD quien obtuvo 5,423 votos. La maestra de profesión, agradeció tan pronto se confirmaron los resultados a “Rafael Bernabé y al Partido del Pueblo Trabajador por la educación y la inspiración”.

La nueva legisladora del Pepino afirmó estar dispuesta a “trabajar desde esta hermosa ciudad para aportar con ahínco y pasión por mejorar la calidad de vida de los y las pepinianas”, y promover sus propuestas de transparencia legislativa y democracia participativa.

Por su parte, Angel “Bebo” Ortiz, pequeño comerciante, ocupa el lugar número 27 del total de votos con 497, debajo de Christian Barreto Jiménez quien obtuvo 7,147 votos. Ortiz manifestó su satisfacción por su campaña “humilde, bien trabajada, de mucha calle y contacto con el pueblo mocano”, y señaló que su posición le permitirá “fiscalizar la nefasta gestión municipal de Kiko Avilés y su equipo, y pelear por el derecho de la juventud a facilidades deportivas de calidad, y para que todos los barrios de Moca tengan unas carreteras dignas”, concluyó en declaraciones escritas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: