La Isla Oeste

Listo para la transición como alcalde

Gabina dijo que estará solicitando “un presupuesto más amplio” tomando en cuenta el espacio territorial de Aguada.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguada. Manuel ‘Gabina’ Santiago anunció que ya ha nombrado un comité de transición para encargarse de lo pertinente como alcalde electo de Aguada.

Aunque reconoció que aún no ha hablado con el alcalde Jessie Cortés Ramos para tratar temas de incumbencia en la administración municipal, Gabina dijo estará cursando comunicación con él para solicitar el espacio para presentarle el plan de transición y “trabajar juntos de la mano”.

“Si él tiene a la mano algún proyecto, y yo lo evalúo y entiendo que es viable, y que va a beneficiar al pueblo, yo no tengo objeción en que venga de su parte. Lo hacemos, siempre y cuando, sea para el bienestar de nuestro pueblo”, señaló Santiago.

Pedirá más del gobierno central

Sobre los cambios que se avecinan en Puerto Rico ante la administración entrante de Ricardo Rosselló y la fiscalización por parte de la Junta de Control Fiscal, Gabina dijo que estará solicitando “un presupuesto más amplio”.

Su solicitud se basa –según dijo- en el hecho que Aguada está entre los primeros 20 pueblos más poblados de la Isla.

“Aguada es uno de los pueblos de más territorio, es más amplio que Aguadilla y pueblos limítrofes. Estaremos presentándole al gobernador y a la Junta que Aguada necesita un presupuesto más amplio para cubrir sus necesidades”, dijo, confiando en que esa solicitud sea escuchada.

Prioridades para trabajar a partir de enero  

De momento, Gabina dijo que le preocupa el tema de finanzas municipales, pues de lo que ha escuchado a vuelo de pájaro, no le quedan claras muchas cosas.

“Lo primero que me interesa son las finanzas. Nos preocupan. Estaremos presentando al pueblo como están las finanzas, para que le quede claro al pueblo cómo vamos”, dijo al señalar que en la lectura del presupuesto, Cortes Ramos mencionó un superávit que no entiende. “Con los números  se puede jugar”, señaló, mostrándose confundido con los números que le han presentado hasta hoy.

Promete transparencia

En aras de cumplir con la transparencia, Gabina sostuvo que acatará la voluntad del gobernador electo Ricardo Rosselló, en el sentido de que “cada tres meses vamos a hacer una auditoria para presentarle al pueblo lo que se está haciendo en Aguada y cómo van las finanzas”.

Entre las prioridades como alcalde, dijo que le preocupan las carreteras de Aguada,  el recogido de basura, el desempleo, la seguridad y el turismo, entre otras cosas. Aseguró que desde la empresa privada en la cual trabaja, hará lo posible en promover inversión en el pueblo para generar empleos.

“Me preocupa también la Salud. Aguada no tiene un tercer turno de Salud. Estamos desprovistos de un servicio después de las 11:00 pm”, acotó.

Otra de sus prioridades será el deporte, según expresó Santiago, mencionando que los equipos de “Los Santeros se quedan, se quedan Las Santeras. Pero eso es algo que viene de afuera. Son franquicias que vienen de otro pueblo y se mantienen, pero yo quiero desarrollar pequeñas ligas”, destacó, recordando que en el pasado fue director de equipos de baloncesto y béisbol.

¿Y qué pasará con los empleados municipales?

A los empleados municipales yo les digo que no juego con las habichuelas de nadie. Soy un asalariado. Tranquilos que va a estar mejor representados”, descargó Gabina, asegurando que no botará a nadie sino que dará justicia salarial.

“Quiero agradecerle al pueblo que me dio su confianza en ser su próximo alcalde y a miembros del partido popular que respaldaron mi candidatura. A mi esposa e hijos, a esos funcionarios que se dieron cita en las elecciones a defender los votos”, concluyó, recordando que fueron varias las ocasiones en las que trató de ocupar la primera silla municipal “pero el tiempo es de Dios”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: