La Isla Oeste

Se despide llorando alcalde de Aguada

El alcalde popular perdió la contienda electoral contra el candidato del PNP, Manuel ‘Gabina’ Santiago.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguada. Optó por despedirse de la Casa Alcaldía de manera elegante, aunque no pasaron minutos de haber hablado de su obra, cuando se le trancó la garganta.

“Es difícil”. Así dijo un lloroso Jessie Cortés, quien hoy ya extrañaba verse sentado a la silla como primer mandatario de Aguada, tras ser desbancado en las elecciones generales del pasado martes, por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Manuel ‘Gabina’ Santiago en un conteo de 9,905 votos vs. 10,299 respectivamente.

“No deja de doler porque he sido siempre un servidor público”, expresó, sin querer entrar en el tema de supuestos votos comprados por parte del PNP.  “La conducta nuestra fue siempre elegante con el pueblo y dándole un corte distinto a la política tradicional”, subrayó.

Sus expresiones se dieron frente al cementerio municipal y la Plaza de los Veteranos, una de sus obras en construcción y que dijo guarda un valor sentimental para él.

“Los números no me favorecieron, con 394 votos en desventaja para este servidor”, apuntó al tiempo en que felicitaba a Gabina por su logro. “Le deseo lo mejor. Muchas bendiciones porque lo que queremos es que Aguada siga ese trayecto de mejoría. Quisiera yo también compartir con él proyectos de nosotros ya empezados que están próximos a terminar de construir”, acotó, poniéndose a disposición del alcalde entrante.

Se canta víctima de la crisis en la saliente administración

Sobre los resultados del voto del pueblo de Aguada en la pasada contienda, donde se pintó el mapa de azul tanto para la alcaldía como a nivel de la gobernación, Cortes Ramos dijo que fueron varios factores los que llevaron a los aguadeños a negar el voto al PPD.

“Yo creo que el gobierno que teníamos nosotros en Alejandro García Padilla tomó decisiones bien difíciles y que fueron bien difíciles para las familias puertorriqueñas. Hay que saber entenderlo. A base de eso yo también fui víctima de ese desagrado y de familias que dieron ese voto en contra”, denunció. De paso mencionó que La Montaña y Jagüey Chiquito fueron quienes le dieron la derrota y los barrios menos contundentes, como Mamey, Las Marías, Guanábanos, Tablonal, Asomante, fueron barrios que le dieron la victoria.

A preguntas sobre si se debe reestructurar el partido bajo la dirección de David Bernier, opinó que es un líder que siempre se ha mantenido firme. “Es una persona seria y un servidor público”, dijo, afirmando que Bernier podría correr otro término.

Asegura que su obra está en record

Cortes Ramos pasó lista del servicio que prestó a las comunidades a través de programas de vivienda, obras públicas y deportes con los equipos de Los Santeros y Las Santeras de Aguada, el estadio de soccer y pista atlética, entre otros.

Añadió que dejó un superávit de $4.8 millones. “No hay deuda de luz, no hay deuda de agua, no hay ningún tipo de deuda que no le permita realizar el trabajo a nuestro municipio. Hay cero deuda, asi que no hay excusas”, subrayó.

Ahora, dijo que deja en manos de los legisladores municipales de minoría, Miguel Ruiz y Christian Cortés, para que hagan la fiscalización necesaria a la entrante administración.

Cortes Ramos dijo se quedará al frente del PPD en Aguada y no descartó correr en 2020 para otro puesto electivo, aunque no dijo cuál. “Muchos ya me han pedido en distintas posiciones en las que yo podría aportar. Yo me reservo esa parte. Lo compartiré más tarde con los compañeros”.

Por el momento, dijo que siempre ha sido comerciante y su negocio está allí, abierto para todo el que quiera entrar.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: